El Gourmet Urbano: Los confiteros otorgan los premios San Dionís 2014

miércoles, 8 de octubre de 2014

Los confiteros otorgan los premios San Dionís 2014

El gremio concede sus galardones a las pastelerías valencianas con motivo del 9 d'Octubre

 

La Rosa de Jericó, Pastelería Carmen Aixa, 5 Sentidos y La Granja de San Andres han ganado el I premio del Concurso San Donís 2014, en las categorías de Mejor Escaparate, Mejor Mocaorà, Degustación e Innovación, organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

 

Imagen del primer premio al mejor escaparate, 'La Rosa de Jericó'      Imagen del primer premio al mejor escaparate, 'La Rosa de Jericó' / LP

 

Carmen Aixa y La Rosa de Jericó comparten los segundos premios al mejor Escaparate y Mocadorá, mientras que pastelería Llopis de Alzira se ha alzado con los terceros premios. Por su parte, Dulces Martín, Angresola y Cuatre Cantons han logrado los accésit, según ha informado el Gremio en un comunicado.

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha celebrado la edición 2013 del concurso San Dionís, organizado entre las pastelerías valencianas agremiadas para conmemorar la fiesta del 9 d'Octubre y fomentar la cultura valenciana desde su repostería.

Este colectivo, cuya antigüedad data de 1283, ha dado la bienvenida a la festividad de San Dionís y ha evaluado la "calidad" del trabajo de las pastelerías con este concurso. Al respecto, ha reconocido el trabajo realizado por sus establecimientos asociados en torno a la fiesta del 9 d'Octubre.

En esta edición de 2014, los miembros del jurado han destacado la "capacidad narrativa" del escaparate creado por la Rosa de Jericó, en el que se ilustra el comercio de la Valencia histórica, con una fachada de la Lonja y diferentes puestos con los productos más representativos elaborados en mazapán.

Un año más, el jurado ha valorado la calidad y características de la 'mocaorà' de la pastelería Carmen Aixa, de Puzol y ha destacado en esta edición el trabajo realizado por la pastelería Cinco Sentidos en cuanto a la "calidad de la degustación" y la "innovación" en el tratamiento del mazapán de la pastelería Granja de San Andrés.

En general, el jurado ha hecho hincapié en la "calidad" que han demostrado todas las pastelerías en la elaboración y decoración del 'tronaor' y la 'piuleta', su grado de cocción, color y elementos visuales son criterios para el premio a la Mejor Mocaorà.

Asimismo, ha valorado la calidad del proceso de elaboración, "realizado con arreglo a los estándares de calidad más exigentes", así como su "conjunción, sabor y texturas" de las pastelerías que han sido galardonadas con la Mejor Degustación, finalizando con los elementos a la innovación que han sustentado este último premio.

Fuente: lasprovincias.es

 

No hay comentarios. :