Finalizado el fin de semana echamos la mirada atrás y nos damos cuenta de que no hemos sido fieles con respecto a la comida. Necesitamos una limpieza de organismo, pero ya.
Un día completo con recetas desintoxicantes y depurativas sería la mejor manera de comenzar la nueva semana y volver a nuestro nivel nutritivo cuanto antes. Prepara la cartera y vete al súper que nos vamos a compras y a cocinar después.
Desayuno 1: Té verde con limón
Tan pronto como te pongas en pie, toma una taza de té verde bien calentito con medio limón exprimido. Tiene alto contenido en catequinas, que pueden acelerar la capacidad del hígado para desintoxicar (especialmente útil si has estado de borrachera con los amigos/as). El limón se le añade para aumentar el poder de desintoxicación.
Desayuno 2: Copos de avena con fruta
Tras el té verde con limón, debemos cocinarnos algo muy sencillo de lo que ya hablamos alguna vez aquí como uno de los alimentos para no desfallecer en la montaña, el famoso porridge inglés o papilla de avena. En esta ocasión echaremos medio vaso de leche de soja con medio vaso de copos de avena y removeremos constantemente en el cazo hasta que la leche hierva y cuidando que no se pegue la avena. Servimos en un bol y añadiremos medio plátano en rodajas (puede ser cualquier otra fruta que te guste) por encima y una nuez troceada.
Comida: Ensalada de col y manzana
Las manzanas se combinan perfectamente con la col roja y la saboya para crear una ensalada desintoxicante llena de fibra para ayudar a la digestión. Añadiendo semillas de hinojo aumentará la fibra. Puedes agregar pechuga de pollo a la plancha o parrilla para tomar proteínas. Cortar tanto la manzana como la col roja a tiras.
Merienda: Col de bruselas
Si echas de menos algo crujiente a esta hora, en vez de coger la bolsa de patatas frita de la despensa, puedes hornear un bol con coles de Bruselas que están baratas en cualquier supermercado. En tan solo 10 minutos en el horno tendrás frente a ti un sabroso bocado sinónimo de fuente de fibra y alimento desintoxicante.
Cena: Sopa de jengibre y zanahoria
Para terminar este día depurativo vamos a darle el menor trabajo posible a nuestro estómago a estas horas. El mejor remedio para ello es una sopa. Vamos a probar con una sopa semi-picante de jengibre y zanahoria. Tiene un alto contenido de vitamina A, C y manganeso, lo cual ayuda, y mucho, a que nuestra digestión sea más liviana.
Pues ya puedes guardar esta página en favoritos y tenerla lista para aquellos lunes que te despiertas con una hinchazón descomunal. Ten preparados en la despensa y la nevera los alimentos necesarios y cuida tu cuerpo de la mejor manera. Pero recuerda que no debes pasarte mucho en las porciones, tomar alimentos sanos como ensaladas en exceso también es perjudicial.
Fuente: sportadictos.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario