El Gourmet Urbano: Así será la cocina del 2025 (Adelantándonos 10 años)

sábado, 27 de diciembre de 2014

Así será la cocina del 2025 (Adelantándonos 10 años)

A los que nos gusta la tecnología nos encanta fantasear sobre como se habrá desarrollado esta en el futuro. En los últimos años uno de los principales objetos de fantaseo ha sido la domótica. Hoy podemos ver un concepto de cocina del 2025 que a nosotros nos ha gustado bastante.

 

Un grifo inteligente

Nuestra cocina, como no podía ser de otra manera cuenta con “inteligencia” propia con la que ya está por delante de alguna persona nos hará la vida más fácil. Un claro ejemplo es el grifo que además de darnos la opción de beber agua con gas, añadir hielo o incluir nuestras vitaminas o pastillas ya en el agua cuidará de que bebamos lo suficiente monitoreando nuestro nivel de hidratación.

 

cocina futuristaUn lavavajillas que se ajusta a la cantidad de platos por lavar

 

¿Estás harto de esperar un día entero para llenar el lavavajillas? La cocina del futuro también puede solucionar esto; el lavavajillas adapta el tiempo y la cantidad de agua empleada según la cantidad de cosas por lavar.

 

Cocinando con quien queramos

Gracias al reconocimiento de voz y facial podremos cocinar con algún cocinero famoso que nos enseñe a cocinar. Bueno, vale, puede que sea solo una simulación de persona, pero mola igual.

 

Cocina futurista-2

 

Aprovechando el agua

Además este concepto de cocina nos permitirá aprovechar al máximo el agua que, después de ser empleada para, por ejemplo, lavar los platos, puede ser reutilizada para regar plantas automáticamente; esto nos permitiría tener un huerto en nuestra propia cocina sin tener que preocuparnos por él.

¿Os ha gustado este concepto?¿Os parece realista o es demasiado futurista?¿O quizás vosotros esperáis más de la cocina dentro de 11 años.

Fuente: omicrono.com

 

 

No hay comentarios. :