Una empresa 100% venezolana crea, diseña y comercializa moldes de silicón para el consumidor nacional y cuenta con la aprobación de la FDA en todos sus productos de silicón. Se están comercializando, a nivel nacional, en Tiendas Beco y en tiendas de repostería.
La versatilidad, durabilidad y facilidad de uso han hecho que muchos profesionales de la cocina y la repostería hayan empleado por años los moldes y utensilios de silicón. Aunque estos utensilios son relativamente nuevos en los hogares venezolanos, se han convertido rápidamente en elementos indispensables, sobre todo en los hogares donde se acostumbra a preparar dulces y postres.
Ante esta realidad, la empresa venezolana Alcaparra fabrica moldes y utensilios de cocina en silicón y centra su crecimiento en la innovación. El plan estratégico para el 2015 incluye el lanzamiento oficial de su plataforma web, donde comenzarán con dos líneas definidas de negocios. La primera línea, se enfoca en la Tienda, donde se posicionará la marca, más todos los proveedores de utensilios, empaques e insumos en el país y, la segunda línea, conformada por un Directorio especializado.
Para Mary Carmen López, Directora y cocinera de Alcaparra, “el reto es crear y desarrollar más productos para el mercado venezolano. Por ello, buscamos crecer en los puntos de ventas a nivel nacional y ampliar nuestra oferta con la apertura, a mediano plazo, de más líneas de negocios a través de nuestra plataforma web”.
Un material muy flexible
En los últimos tiempos el silicón ha revolucionado el mundo de la cocina y la repostería. Este material ligero y flexible parecido al caucho es un compuesto sintético con el que se fabrican utensilios de formas y tamaños diversos. Permite hornear como en los recipientes de metal, cristal o cerámica, con resultados idénticos.Los moldes de silicón son una excelente alternativa para todos los que quieran que sus tortas u otras recetas queden perfectas: son fáciles de desmoldar, aguantan perfectamente tanto las altas como las bajas temperaturas y son muy resistentes y duraderos.
Alcaparra cuenta con aproximadamente 30 modelos de moldes de silicón y moldes universales para bombones, chupetas, ponquecitos, tartaletas, polvorosas, macarrons, entre otros, y los hornos de vapor de silicón.
Entre los productos que ofrece se encuentra el Kit de Cocina Infantil dirigido a los más pequeños de la casa. Un pack divertido con el que se podrá desarrollar la creatividad, imaginación, habilidades y los sentidos de los más pequeños de la casa.
Ventajas de los moldes de silicón
· Están hechos de un material resistente y duradero que no se abolla, no se oxida ni se comba, al contrario que algunos utensilios metálicos.· Se calientan enseguida y garantizan una cocción uniforme. Los moldes también se enfrían más deprisa que los de metal, cristal o cerámica.
· Soportan temperaturas máximas de 240 ºC y se utilizan en el horno como los moldes y bandejas de metal tradicionales.
· Ligeros y fáciles de guardar, pueden doblarse, enrollarse, arrugarse o comprimirse para que quepan en poco espacio y, después, recuperan la forma enseguida.
· Son aptos para la nevera, el congelador y el microondas, por lo que permiten hornear, guardar y recalentar en el mismo recipiente.
· No es necesario engrasarlos cada vez que se utilicen, sólo se recomienda una ligera capa de aceite para aquellos que tienen muchos detalles. Para desmoldar los cupcakes, postres o salados, basta con presionarlos o retorcerlos un poco.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario