España no ha logrado incorporar ningún nuevo restaurante al olimpo de los triestrellados por la "Guía Michelin", un selecto club que se mantiene con ocho miembros, pero Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), del chef Ángel León, ha conseguido su segundo "brillo".
La cocina española, premiada. Foto: EFE.
La "Guía Michelin España & Portugal 2015", que se ha presentado hoy en Marbella (Málaga), ha reconocido además la cocina creativa de las nuevas generaciones con la concesión de la primera estrella a 19 establecimientos, lo que demuestra el vigor de la alta cocina creativa en el país y sus posibilidades de futuro.
La prestigiosa guía roja ha otorgado su segunda estrella al restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), un merecido reconocimiento a la innovadora cocina de Ángel León, conocido como el chef del mar por sus elaboraciones con pescados humildes y con plancton, ingrediente para el que ha conseguido la catalogación como nuevo alimento para que sea comercializado.
España tiene por tanto ocho restaurantes con estrella Michelin -Akelarre (San Sebastián), Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Quique Dacosta (Denia, Alicante) y Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona)-, 18 biestrellados y 143 con una estrella.
Precisamente, Juan Mari Arzak celebra en 2014 sus 25 años con tres estrellas Michelin, por lo que fue ovacionado por los alrededor de 300 invitados a la gala celebrada en el marbellí hotel Los Monteros.
Fuente: eleconomista.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario