El Gourmet Urbano: Sorbos de placer y salud

martes, 30 de diciembre de 2014

Sorbos de placer y salud

Beberlo aporta gran cantidad de antioxidantes, ideales para mantenerte joven, y evita enfermedades crónicas

 

El consumo de café aporta antioxidantes naturales que benefician al sistema nervioso, además previenen enfermedades crónico degenerativas y, lo mejor, es una experiencia sensorial detonante de los sentidos, aseguran especialistas.

 

Descubre más ventajas de tomar café . (Foto: Archivo )

 

La doctora en Ingeniería de Alimentos, Ruth Pedroza, de la Universidad Iberoamericana, indicó que la cafeína es una sustancia natural que se encuentra sobre todo en el café y en más de 60 plantas de cacao, pero su contenido dependerá de cómo se prepara el café.

"Es una de las bebidas que mayor cantidad de antioxidantes posee, los antioxidantes son sustancias que evitan que otros elementos importantes para las funciones celulares se oxiden y pierdan su actividad positiva. Ingerir antioxidantes es de vital importancia para prevenir la aparición de enfermedades crónicas" , subrayó.

Asimismo, su consumo se considera estimulante del sistema nervioso central, pues "la cafeína es absorbida rápidamente en el estómago y el intestino, para ser distribuida en el organismo, incluyendo el cerebro. Los atletas han usado la cafeína para incrementar la resistencia, el desempeño y la potencia ", añadió.

De los beneficios que aporta el café es el bienestar, ya que no sólo despierta los sentidos, también detona experiencias a partir de su sabor y aroma, cuando se bebe acompañado.

"El café es un acto íntimo y puro, capaz de producir las más absurdas risas o contener presas de llanto; tiene un espíritu de confidente y aliado. Aquello que se confiesa ante una taza de café adquiere otro valor: se sublima, se comparte o se perdona" , expresó la doctora Pedroza.

A su vez, Alfredo Cordero, Concept Manager de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2015, afirmó que el café de grano y recién molido es una experiencia única que nadie debe perderse, no sólo por sus múltiples beneficios a la salud, sino por la experiencia sensorial que ofrece al paladar.

Recordó que Expo Café & Gourmet Guadalajara 2015 es el evento más importante especializado en el mundo del café y el ámbito gourmet para la región occidente.

En dichos eventos, a celebrarse los días 26, 27 y 28 de febrero de 2015 en Expo Guadalajara, participarán productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té.

También habrá vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, así como recetarios y publicaciones, entre otros productos.

Fuente: eluniversal.com.mx

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :