El Gourmet Urbano: 100 restaurantes en los que hay que comer, al menos una vez en la vida

viernes, 30 de enero de 2015

100 restaurantes en los que hay que comer, al menos una vez en la vida

A modo de contestación al polémico ranking que elabora todos los años la revista Restaurant, la francesa Le Chef convoca a los 512 cocineros del mundo que poseen dos o tres estrellas Michelin y les pide que elijan sus restaurantes preferidos. Aquí, la lista completa.

 

Todos los años, la revista Restaurant confecciona su ranking de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en función de la opinión de cocineros, periodistas especializados y otros expertos en gastronomía. Y todos los años, despierta la misma polémica: que no es transparente ni independiente y que se trata de un montaje. Si las críticas son fundamentadas o no es un debate que probablemente no llegue a zanjarse nunca. Pero lo cierto es que, con la intención de responderle al ranking británico, la revista francesa Le Chef elaboró su propio listado. Para ello, se valió de la opinión de los 512 chefs de todo el mundo que acumulan dos o más estrellas Michelin en su historial.

 

Louis XV, de Alain Ducasse Louis XV, de Alain Ducasse

 

“Creemos que, a pesar de sus defectos, Michelin sigue siendo la institución de la gastronomía mundial”, argumenta Le Chef al explicar la dinámica de la selección. Así es que convocaron a los chefs de dos y tres estrellas de todo el mundo para que eligieran los cinco cocineros (y sus respectivos restaurantes) que, según su opinión, su comida merece ser probada al mejor una vez en la vida. De esta forma, la publicación francesa se jacta de ofrecer “la primera fotografía realista de los mejores restaurantes del mundo”.

Como era de esperar, los franceses no solo son mayoría en el total de la lista (con 31 menciones), sino que ocupan seis de los diez primeros puestos. Ellos son Pierre Gagnaire, Paul Bocuse, Alain Ducasse, Michel Bras, Eric Frechon y Yannick Alleno Ledoyen. El multipremiado español Celler de Can Roca, los estadounidenses Per Se de Thomas Keller y Eleven Madison Park de Daniel Humm y el japonés Nihon Ryori Ryugin de Seiji Yamamoto completan el top ten. Por su parte, Italia es otro de los países más populares del ranking, con 10 establecimientos mencionados.

Si la victoria francesa era una de las fijas, la ausencia latinoamericana era la otra. Los peruanos Central (Virgilio Martínez) y Acuso (Roberto Acuso) son los únicos establecimientos de la región incluidos en la lista, junto con el brasilero D.O.M, de Alex Atala.

A continuación, te damos la lista completa de los 100 restaurantes en los que tienes que comer al menos una vez y Los 50 Mejores Restaurantes de 2014, para que compares.

 


Pulsar las imágenes para agrandar

 

Fuente: Planeta Joy

 

 

No hay comentarios. :