El Gourmet Urbano: CinZano: El resurgir del vermut #España

viernes, 16 de enero de 2015

CinZano: El resurgir del vermut #España

Cinzano, una casa centenaria, ha presentado una serie especial numerada que rinde homenaje a sus orígenes

 

Aunque siempre ha estado presente en nuestros aperitivos, la moda del vermut ha vuelto con fuerza a España. Son innumerables los establecimientos que lo ofrecen a sus clientes casi como un ritual. El resurgir de esta bebida ha atraído también a nuevas marcas, hasta ahora desconocidas o poco frecuentes en nuestro país.

 

El resurgir del vermut

 

Con ellas se mantienen las «de siempre», entre las que Cinzano es todo un clásico. Ahora, esta casa centenaria ha presentado una serie especial numerada, Cinzano 1757, que rinde homenaje a sus orígenes. Este aperitivo fue creado por los hermanos Cinzano, maestros destiladores que comenzaron en una pequeña tienda elaborándolo con una receta que desde sus orígenes se ha mantenido en secreto. Ahora es una de las marcas más conocidas en el mundo.

Esta serie especial es un vermut de calidad superior elaborado con la inconfundible matriz aromática de la marca pero enriquecida con extractos y hierbas seleccionadas para ofrecer mayor intensidad. Es un vermut clásico, rico, con final aterciopelado amargo, y cuerpo y matices equilibrados Lo más recomendable es servirlo frío, con hielo, para apreciar toda su intensidad y sabor, y con una corteza de naranja. Cada botella de Cinzano 1757 está numerada y forma parte de un pequeño lote de producción que ha seguido un proceso de maduración lento, tal y como marca la tradición.

Precio de la botella de un litro.: 9,90 euros. www.camparigroup.com

Carlos Maribona

Fuente: abc.es

 

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :