El Gourmet Urbano: ¿Conoces los beneficios de la alfalfa en la salud? Aquí te los presentamos

lunes, 26 de enero de 2015

¿Conoces los beneficios de la alfalfa en la salud? Aquí te los presentamos

¿Has oído hablar de una planta llamada “alfalfa”? Si no  lo has escuchado esta es tu oportunidad para aprender más sobre la planta y los beneficios que se asocian con ella.

 

Beneficios de la alfalfa en la salud

 

La alfalfa (Medicago sativa) es una planta que pertenece a la familia de los guisantes, es capaz de crecer  de 6-9 metros. La planta es rica en minerales, vitaminas y otros nutrientes que desempeñan un papel fundamental en la contribución a la fuerza y ​​el crecimiento de los huesos.

La alfalfa es un nombre árabe y significa “el padre de las plantas”. La planta contiene proteínas, vitamina A, B1, B6, C, E y K. La planta también tiene dentro de ella trazas de calcio, potasio, caroteno, zinc y hierro también.

Desde tiempos inmemoriales, la planta de la alfalfa se ha utilizado por los chinos con el fin de neutralizar los efectos de varios trastornos de la salud .Se puede consumir las hojas, semillas o en píldoras.

 

Beneficios de la alfalfa en la salud

Las hojas de la planta de alfalfa contienen lo que se necesita para bajar los niveles de colesterol en el cuerpo. Las hojas poseen propiedades únicas que impiden la adherencia del colesterol en y alrededor de las paredes de las arterias lo que indirectamente también juega un papel en la reducción de los riesgos de enfermedades del corazón.

La alfalfa, cuando se bebe con té de menta es muy beneficiosa para el sistema digestivo. Es eficaz en la eliminación de los problemas digestivos que incluyen náuseas, úlceras de estómago, gastritis e indigestión. Esto aparte, la alfalfa también puede ayudar a mejorar el apetito.

La planta de alfalfa es conocida por poseer propiedades de desintoxicación. Esto sólo significa que con el consumo regular de la planta que será capaz de librar su cuerpo de toxinas que pueden hacer más daño que bien.

Frente a un problema con una adicción al alcohol o la adicción a las drogas la planta de la alfalfa es lo que necesita. Es un hecho conocido que la planta de alfalfa puede ayudar a personas que sufren de una adicción al alcohol o las drogas para hacer frente a la misma.

En las mujeres, la planta de la alfalfa se ha sabido para ayudar a neutralizar los signos y síntomas de la menopausia. Esto, en cierto modo, lo convierte en una fuente indispensable de medicamentos para contrarrestar los signos y síntomas de la menopausia.

La planta de alfalfa contiene vitamina K y la ayuda a una persona que sufre de coagulación de la sangre lenta.

Desde tiempos inmemoriales, la planta de la alfalfa se ha utilizado para proporcionar alivio a las personas que sufren de asma y otras enfermedades respiratorias. La clorofila presente en la planta también ayuda salariales guerras eficaces contra el mal aliento.

La planta de la alfalfa, por difícil que parezca de creer, puede proporcionar ayuda en la prevención de la aparición de cáncer. Esto es principalmente debido a la presencia de un aminoácido llamado canavanina en la planta. La planta también tiene una probada capacidad de obligar cancerígenos en el colon.

La planta de alfalfa es un diurético y esto ayuda a ayudar en la prevención de los trastornos renales y retención de agua. La alfalfa también ha sido bendecida con propiedades que ayudan en la prevención de la ocurrencia de una infección del tracto urinario.

La alfalfa ha sido conocida por ser extremadamente útil en el tratamiento de la anemia.

Fuente: nutricion.pro

 

No hay comentarios. :