El Gourmet Urbano: El Color Comunica recomienda: Limonada con menta fresca y jengibre @ElColorComunica

viernes, 30 de enero de 2015

El Color Comunica recomienda: Limonada con menta fresca y jengibre @ElColorComunica

La limonada existe desde que el mundo es mundo. Rica, simple, refrescante y ahora con un touch mucho más exótico, hay una novedosa variante mucho más TOP y riquísima que, además tiene un plus energizante y afrodisíaco.

 

8905930146_7c44c7e858_o

 

A pesar que suele ser lo más común en el verano, la limonada tiene otras variables al prepararla con jengibre y menta.

Los limones de color amarillo, estimulan la inteligencia, el estudio y la comprensión, según Patricia Gallardo, especialista en colores, autora de EL COLOR COMUNICA; y el verde, es el color más asociado con el bienestar y la salud.

La menta verde, mentha, es un género de plantas herbáceas vivaces perteneciente a la familia de las Lamiaceae (lamiáceas o labiadas), que se divide en diferentes especies e híbridos, entre los que figura la variedad hierbabuena (Mentha Spicata).

Se incluye entre las hierbas aromáticas de mayor difusión, generalmente en infusiones, y es apreciada por su característico aroma refrescante y su sabor agradable. Es utilizada en la gastronomía, coctelería, y en otros usos como el farmacéutico.

La menta tiene distribución cosmopolita y se encuentra en todo el mundo.

Las hojas de menta poseen propiedades y beneficios que ayudan con problemas para la salud física como los cólicos, nauseas, mareos, vómitos; también alivian los dolores corporales. 

El jengibre o kion (Zingiber) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. El jengibre ha sido reverenciado como una especia culinaria y medicinal. Su nombre proviene del indoeuropeo: en sánscrito se decía singavera, que significa «cuerpo de cuerno». La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm. Crece en todas las regiones tropicales del mundo. Las variedades de mayor calidad proceden de Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas se cultivan en China y Perú. Ha sido un componente integral de la dieta y valorado por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales durante miles de años.

Los romanos la importaron de China y para mediados del Siglo XVI, Europa estaba importando 2000 toneladas de la preciada especia al año. El jengibre de Jamaica, de color más pálido, es considerado como el mejor para el uso culinario.

 

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 5 limones exprimidos
  • Hojas de menta fresca, a gusto
  • 7 cucharadas grandes de azúcar
  • Jengibre rallado, a gusto
  • Hielo molido

Preparación:


Partir los limones por la mitad y exprimirlos. Poner el jugo en una jarra junto con el agua, el jengibre y el azúcar. Trozar las hojas de menta y agregar el hielo molido. Mezclar. Batir. Servir en un vaso de trago largo o una copa, decorando con las hojas de menta, y rodajas de limón.
También puede ir a la licuadora y quedar todo absolutamente molido, queda muy rico. Opcional: se puede preparar frozen.

De cualquier modo, servirla bien helada, es súper refrescante. ¡Color, aroma y sabor: ideal para el calor!

¡Qué lo disfruten! Enjoy!

Leer más sobre significados de los colores en http://www.elcolorcomunica.com

Patricia Gallardo (Twitter  @PatyGallardo  )

 

Patricia Gallardo Comunicación corporativa. Imagen de Marca. Relaciones Institucionales. Social Media Marketing. Branding. Especialista en COLOR. Autora de , El Color Comunica 

 

 

No hay comentarios. :