El Gourmet Urbano: Cerveza con aroma a cannabis se vende "como pan caliente" en Uruguay

sábado, 28 de febrero de 2015

Cerveza con aroma a cannabis se vende "como pan caliente" en Uruguay

A partir de la detención de extranjeros que vendían jabones de marihuana, tomaron notoriedad otra serie de productos que circulan en el país.

 

La incautación de más de 40 jabones hechos de cannabis que se vendían en Piriápolis, puso en la mira de las autoridades de gobierno una cantidad de otros productos que comenzaron a circular en el país y que también son fabricados a partir de esta sustancia.

 

 

“The Cannabis Club” es uno de ellos. Se trata de una cerveza importada de Alemania, aromatizada con cannabis, que en Uruguay se comercializa en algunos lugares como los free shop de Rivera y del Chuy. También se vende “como pan caliente” en varios puestos y bares de los balnearios rochenses.

Esta cerveza es de estilo Laguer, tiene una fermentación baja y es de un color rubio con una concentración de alcohol de 4.9%. Es elaborada por la cervecería Klosterbrauerei Weissenohe.

Subrayado pudo saber que en este momento hay un productor nacional que está haciendo un estudio de factibilidad para producir esta cerveza en Uruguay.

Las leyes vigentes en el país penalizan la venta de productos que tengan sustancia con poder psicoactivo pero todas aquellas otras que no lo tengan son permitidas. En el caso de esta cerveza, está permitida pues solo cuenta con propiedades aromáticas de cannabis y no con efecto psicoactivo.

Para el caso de los jabones incautados en la Rambla de Piriápolis el Instituto Técnico Forense analiza si tienen sustancia con poder psicoactivo o si solamente se trata de un producto cosmético.

Por otra parte también avanzan los clubes de autocultivo que se instalarán en el país. Hay seis que están en proceso de obtener la personería jurídica y otros diez están en proceso de formalización.

 

 

Fuente: Subrayado

 

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :