Si tienes algún evento especial a la vuelta de la esquina y quieres hacer algo original y creativo, los cake pops son tu solución. Ideales para toda la familia, son un delicioso postre fácil de preparar y de muchos gustos diferentes. Nosotros te hablamos de esta tendencia en pastelería que cada vez es más popular en nuestro país.
Autor: Liz Claverí | 24/01/2015
Los cake pops son un postre en forma de piruleta. Son una original y creativa forma de comer pastel en pequeñas cantidades – y con una presentación muy divertida -. Los más clásicos suelen estar recubiertos de chocolate con pequeñas virutas de azúcar, pero en los postres no hay nada escrito. Se pueden hacer con galletas oreo, con sabor a frutas tropicales, con formas de animales – a los más pequeños les encantará – o del sabor y color que les guste más.
Se hacen a partir de trozos de pastel, los cuales los recubrimos de chocolate y los clavamos a un palillo para que acaben convirtiéndose en los pasteles de piruleta finales. Después hay que dejarlos en el frigorífico para que se solidifiquen y ya los tendremos listos. Si nos apetece decorarlos a nuestro gusto, podemos darles el toque final con detalles comestibles.
Los cake pops son un postre ideal en fiestas y eventos importantes: ya sea en un evento corporativo, en una fiesta de cumpleaños o el día de tu boda, son el complemento perfecto para triunfar entre tus invitados. Incluso si tienes que hacer un detalle a alguien especial y no quieres arriesgarte con un regalo, optad por los cake pops.
Si quieres probarlos, la mejor forma es hacerlos vosotros mismos. Sí, sabemos que requiere tiempo y esfuerzo, pero es una forma divertida de entretenerse y adquirir nuevas habilidades culinarias. La cadena Starbucks ofrece este producto en algunos países, y en pastelerías especializadas los podréis encontrar.
Les damos una receta para principiantes, a base de mascarpone gracias a Receta Cake Pops. Necesitaremos:
- 300 gramos de bizcocho de chocolate
- 150 gramos de queso mascarpone
- Candy melts o chocolate para fundir
- Palitos
- Fideos decorativos
Primero hay que desmigar el bizcocho o pastel y mezclarlo con el mascarpone hasta conseguir una pasta compacta. A partir de esta masa compacta, hacemos bolitas de tamaño normal, intentando que todas sean más o menos iguales. Una vez las tengamos todas, dejarlas reposar en el frigorífico durante 45 minutos. Durante este periodo de tiempo, fundimos el chocolate para después recubrir las bolitas con él. Clavamos los palitos a cada una de las bolitas, procurando no perforarlas en exceso. A continuación introducimos cada bolita en el chocolate para que queden recubiertas y apetitosamente comestibles.
Una vez las tengamos todas recubiertas, las metemos otra vez en el frigorífico unos minutos y ya estarán listas para ser degustadas.
¿Les apetece probarlos? ¡Sean creativas y prueben combinaciones nuevas!
Imágenes: Pinterest, candiquik, lekué
Fuente: Nosotras.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario