El auge imparable de la cerveza ha convertido a esta bebida alcohólica en la más consumida del mundo. Acorde con la demanda, muchas empresas cerveceras buscan nuevas fórmulas para atraer a quienes buscan mucho más que una simple cerveza tradicional. Por ello, en los últimos años han aparecido cervezas premium enfocadas a un público ávido por llevarse a los labios algo diferente y peculiar. Éstas son algunas de las cervezas más curiosas que hoy en día se pueden encontrar en el mercado. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
Redd's Apple Ale
Miller Brewing Co., la empresa cervecera estadounidense con sede en Wisconsin, ha creado esta cerveza caracterizada por su gusto a manzanas verdes. Su esencia es levemente maltosa, con unos interesantes toques amargos que le confieren un sabor equilibrado y una experiencia gustativa que culmina con un final refrescante y natural con suave sabor a manzana. Redd?s Apple Ale es elaborada de la misma forma que una cerveza tradicional a la que en su proceso se le añade zumo de manzanas seleccionadas.
Budweiser & Clamato Picante with Salt and Lime
Esta cerveza es una apuesta arriesgada pero exitosa de la cervecería estadounidense Budweiser dirigida al público latino de Estados Unidos. A la refrescante cerveza habitual elaborada por la marca, se le unen los intensos sabores del zumo de tomate con almejas, junto a un punto de picante, sal y zumo de lima. Un sabor de fusión que emociona y atrapa a quien lo prueba.
Estrella Damm Inedit
Inedit es una idea del famoso chef español Ferran Adrià y el equipo de sommeliers del restaurante El Bulli. El propósito era crear una cerveza de extraordinaria calidad que acompañara la variedad de sabores existentes en la alta gastronomía moderna. Es un coupage de malta de cebada y trigo, aromatizada con especias (cilantro, piel de naranja y regaliz). Una bebida de gran complejidad aromática, muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. Armoniza muy bien con entrantes, ensaladas y pescados de textura grasa. Su versatilidad permite también combinarla con platos agridulces y picantes.
Abashiri Blue
La empresa cervecera Abashiri ubicada en Hokkaido, Japón, ha sacado al mercado una cerveza que fascina por su curioso color azul neón. Una pigmentación que no se debe en absoluto al uso de aditivos sino a que en su elaboración se emplea el ñame chino. Pero el color no es su única peculiaridad, pues esta cerveza japonesa tiene como componente esencial el agua de glaciales que frecuentemente llega hasta las playas de Hokkaido. El resultado es una cerveza fresca y gustosa que acompaña adecuadamente a los platos de la cocina japonesa.
Banana Bread Beer
Charles Wells es una de las cervecerías más prestigiosas del Reino Unido. Entre su amplia oferta, produce una sabrosa cerveza elaborada con zumo fermentado de sorgo y plátanos. Su aroma es intenso y floral y su sabor es una explosión en la boca, de tal magnitud que parece que se mastica un pan recién horneado con plátanos. Acompaña espléndidamente a los foies y a algunos quesos cremosos.
Fuente: El Economista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario