El Gourmet Urbano: The New York Times descubre Cáceres y su gastronomía

domingo, 1 de febrero de 2015

The New York Times descubre Cáceres y su gastronomía

El diario más prestigioso del mundo, The New York Times, ha incluido a Cáceres en su particular lista de los 52 lugares seleccionados para visitar en 2015. Y es que gracias al recién nombramiento de la ciudad de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía se le abren las puertas para posicionarse en esta selección de lugares turísticos, compartiendo preferencias con destinos de relevancia internacional como Singapur, Milán, Roma, Cuba, Filadelfia, Bolivia, Tanzania… Y así hasta 52 destinos de primera línea mundial.

 

The New York Times descubre Cáceres y su gastronomía

 

En 2013 fue Burgos la ciudad elegida como Capital Española de Gastronomía y también disfrutó del prestigio de pertenecer a esta sección de viajes de “The New York Times”, que nuevamente se inclina por la ciudad que ostenta este título para incluirla en su listado de destinos a visitar en 2015, siendo Cáceres la única ciudad española que ha sido seleccionada en esta ocasión y es equiparada a destinos legendarios. Además de “The New York Times”, otros prestigiosos medios como “The Guardian” cuentan con esta ciudad como destino turístico entre sus publicaciones.

El autor Andrew Ferren, del periódico “The New York Times”, publica este apartado de Cáceres bajo el titular “Donde historia, arte y gastronomía se encuentran” y escribe: “Los gastrónomos cultos se apresuran a descubrir Cáceres, una antigua ciudad amurallada – Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO – donde se mezcla la arquitectura romana, árabe, gótica y renacentista, a medio camino entre Madrid y Lisboa”.

También hace mención del comienzo de la historia gastronómica en Cáceres, con la apertura de Atrio, un hotel moderno insertado en un histórico edificio de piedra en la ciudad vieja y un impresionante restaurante que posee dos estrellas Michelin, además de una bodega, que quizás recoja la mejor colección de vinos que existe en Europa. La nota se ilustra con la fotografía de una creación gastronómica del chef del restaurante “Atrio”, Toño Pérez.

Pero tras el reinado de Cáceres como Capital Gastronómica de España para este año 2015, todos quieren elevar su nivel, especialmente aquellos locales de tapas que se extienden por la recién restaurada Plaza Mayor. También se ha creado un nuevo centro de arte, que exhibe la colección de vanguardia de arte contemporáneo donada por la galerista Helga de Alvear.

Fuente: Hostelería Digital

 

 

No hay comentarios. :