El Gourmet Urbano: 5 recetas de bebidas calientes para preparar en días fríos

martes, 17 de marzo de 2015

5 recetas de bebidas calientes para preparar en días fríos

Te compartimos ricas recetas de bebidas calientes y reconfortantes que te ayudarán a entrar en calor rápidamente. Prepáralas en días nublados y lluviosos, ¡las disfrutarás mucho!

 

Las bebidas calientes o preparadas con algún licor, son ideales para los días en que las bajas temperaturas amenazan con llevarse nuestro buen humor ¡y nuestro calor corporal! Disfruta estas cinco recetas y no dudes en prepararlas ahora mismo. Son fáciles, rápidas y llevan pocos ingredientes, así que estarán listas en minutos.

 

http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/1280/500/images.terra.com/2015/03/15/bebida-ofi.jpgFoto: iStock

 

1.- Té Chai casero

Ingredientes: 500 ml de agua, 4 cucharadas de hojas de té negro, 4 cucharadas de miel, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 ramita de canela, 5 clavos enteros, 1/4 de cucharadita de cardamomo en polvo, 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo, 1 pizca de nuez moscada, 500 ml de leche de tu preferencia.

Procedimiento:

 

Poner el agua en un olla y dejar que suelte el hervor. Agregar el té, la miel y la vainilla. Incorporar la canela, los clavos, al cardamomo, el jengibre y la nuez moscada. Dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos. Agregar la leche y dejar que hierva. Retirar del fuego y colar.

 

El té chai es un poderoso estimulante, a la par del café, pero con más beneficios y menos efectos secundarios que esta bebida. Foto: iStockEl té chai es un poderoso estimulante, a la par del café, pero con más beneficios y menos efectos secundarios que esta bebida.  Foto: iStock

 

2.- Carajillo

Ingredientes: Café al gusto, licor de tu preferencia: brandy, whisky, ron, coñac, anís; azúcar o edulcorante.

Procedimiento: Preparar café con el método de tu preferencia. Llenar las 3 cuartas partes una taza o vaso transparente con el café. Añadir el licor que más te guste, en la proporción que desees. Agregar azúcar o edulcorante al gusto para endulzar.

 

3.- Chocolate caliente con chile

Ingredientes: 1 taza de leche entera o baja en grasa, 3 cuadros de chocolate de mesa, 1 chile de árbol entero tostado.

Procedimiento: Colocar la leche y el chocolate en una cacerola pequeña a fuego medio, bajo. Calentar hasta que el chocolate se haya derretido. Cuidar que la leche no hierva demasiado. Utilizar un molinillo para hacer espuma o verter la leche con el chocolate dentro de la licuadora, tapar y licuar hasta tener la cantidad de espuma deseada. Verter el chocolate sobre una taza, partir el chile en dos o tres trozos y colocarlo dentro de la taza para darle un ligero sabor picante al chocolate.

MÁS: Galletas con dos chocolate, ¡prepara esta receta!

 

4.- Ponche con vino tinto

Ingredientes: 2 tazas de agua, 1 limón y su cáscara, 1/2 naranja y su cáscara, 6 clavos de olor, 1 raja grande de canela, 1 pizca de nuez moscada en polvo, 1 litro de vino tinto, 1 taza de azúcar, hojas de hierbabuena para adornar.

Procedimiento: Colocar el agua, cáscaras de limón y naranja, clavos, canela y nuez moscada en una olla a fuego medio, alto. Dejar que hierva durante 5 minutos, bajar el fuego y hervir durante 5 minutos más. Colar, regresar a la olla y agregar el vino y el azúcar. Calentar durante unos minutos sin dejar que hierva. Servir caliente y adornar cada vaso con hojas de hierbabuena.

 

5.- Ruso blanco

Ingredientes: Licor de café, vodka, crema de leche.

Procedimiento: En un vaso de whisky, colocar 1/3 de taza de licor de café, 1/3 de vodka y 1/3 de una mezcla de crema con un toque de leche. No beber más de dos o… ¡puedes acabar muy mal!

 

Fuente: Terra México

 

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :