Cada color de una fruta o vegetal revela mucho sobre su aporte nutricional. Los alimentos de color morado, por ejemplo, son ricos en antioxidantes y otras vitaminas esenciales para una dieta saludable.
Añadir alimentos de color morado a tu plato diariamente garantiza que tu cuerpo esté fortalecido y revitalizado. Conoce, a continuación, todos los beneficios y nutrientes de los alimentos morados:
Los alimentos morados inhiben el envejecimiento precoz, refuerzan la memoria y la salud cardiovascular. Estos alimentos también reducen las probabilidades de exceso de peso, hipertensión y controlan los niveles de colesterol.
El gran responsable por todos estos beneficios es la antocianina, una sustancia que ofrece el color purpura y que es considerada uno de los más fuertes antioxidantes. Para tener una idea de su efectividad, es un nutriente capaz incluso de proteger el organismo contra el cáncer.
Los alimentos morados también son ricos en flavonoides, un fitoquímico esencial para que las células trabajen con plenos pulmones.
Entre los alimentos que ofrecen estos beneficios podemos citar las moras, higos, berenjenas, uvas moradas, repollo, remolacha, arándanos, entre otros.
Para sacar mejor provecho de los nutrientes de los alimentos, la mejor forma es consumirlos crudos y en los casos que hay necesidad de cocción, como el repollo o brócoli morado, por ejemplo, prefiera siempre el vapor.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario