El Gourmet Urbano: Renovado esplendor: Don Carlos restaurante #Argentina #BsAs

lunes, 30 de marzo de 2015

Renovado esplendor: Don Carlos restaurante #Argentina #BsAs

Billinghurst y Valentín Gómez, una de las esquinas más porteñas de Almagro, retoma su antiguo esplendor de la mano de nuevos dueños: con clásicos contundentes, gustos exuberantes y el mismo equipo de camareros fieles de antaño, Don Carlos revive las épocas gloriosas de los ñoquis del 29, el jamón crudo recién cortado, las rabas, los mariscos y las pastas al gusto criollo.

 

Don Carlos Paellabaja

 

Con troupe de cocina renovada y puesta en valor del edificio, la carta exhibe con orgullo algunos hitos difíciles de encontrar: Cochinillo a la Segoviana, Cazuela de Cordero Patagónico, Chivito a la Calabresa, Mondongo a la española con patitas, Paella a la Valenciana, Cazuela de Pulpo español, Ranas a la Provenzal, Tortilla española, como rescate de lo tradicional. De la parrilla, salen el Bife de Chorizo de exportación con Brócolis al óleo, Chivito deshuesado con papas rústicas al romero, grillado de Pescados y Mariscos con Espinacas a la crema. Por supuesto, están los gloriosos ñoquis de papa, los sorrentinos, crepes, ravioles y spaghettis que los habitué reconocerían como íconos de todos los tiempos. Al final, los postres también son un homenaje al sabor local, con la Crepe Vacalín, rellena de auténtico dulce de leche Vacalín; el Flan de café con crumble de almendras; y el Queso Manchego acompañado por dulces artesanales.

 

Don Carlos Fachadabaja

 

Con su ambientación plena de maderas y camareros elegantes, Don Carlos lleva las paredes henchidas de famosos que probaron sus clásicos o se ganaron un ñoqui de oro como premio: figuras del espectáculo, el deporte y la cultura que miran desde los muros cómo, aunque el tiempo pase, los platos que valen la pena vuelven a renacer. Las épocas doradas donde reinaban los perfumes de la añorada cocina española, con huellas de italianidad y pizcas de picardía criolla, viven en el renovado restaurante Don Carlos, reflotado ahora con nueva pasión gastronómica.

 

En Billinghurst 450 (esquina Valentín Gómez)/ 4864-5208/ www.doncarlos.com.ar/ FB Don Carlos Cantina

Consumo promedio: $250/ abierto todos los días mediodía y noche

Estacionamiento sin cargo

 

No hay comentarios. :