El Gourmet Urbano: La gran fiesta internacional del vino Jerez se celebrará en noviembre

jueves, 19 de marzo de 2015

La gran fiesta internacional del vino Jerez se celebrará en noviembre

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y la Manzanilla presenta la Sherry Wine Week 2015 que tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre, coincidiendo con el “Día Europeo del Enoturismo“

Miles de restaurantes, bares, hoteles y tiendas de todo el mundo organizarán actividades para unirse a la celebración

 

La Sherry Wine Week se ha convertido en una gran fiesta internacional en torno a este vino único del sur de España. Miles de restaurantes, bares, hoteles y tiendas de todo el mundo organizarán actividades para unirse a la celebración, tales como menús especiales de maridaje, eventos tematizados o catas, entre otros muchos otros, que mostrarán a la perfección la versatilidad gastronómica de los vinos de Jerez en armonías tan variadas como quesos, carnes, pescados, mariscos o postres, interpretadas por cocinas de los cinco continentes.

 

 

Todo ello tras el gran éxito cosechado por los eventos organizados en todo el mundo por aficionados al jerez estos dos últimos años, en los que más de 2000 eventos tuvieron lugar en 22 países diferentes y con más de 100.000 personas participantes. Las redes sociales han sido claves en la comunicación y repercusión global de estas celebraciones, que han ido desde Reino Unido o Japón a Singapur pasando por los Estados Unidos, consiguiendo un alcance total en twitter de más de dos millones de usuarios.

Este éxito confirma el incremento de la popularidad del vino de Jerez gracias a una mejor difusión de cómo disfrutarlo adecuadamente.
Esta edición de la Sherry Wine Week viene auspiciada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez- Xérès- Sherry y Manzanilla- Sanlúcar de Barrameda.

“Estamos muy orgullosos que este evento haya sido iniciado por formadores homologados del vino de Jerez, entusiastas de nuestros vinos que han logrado su cualificación y cuya pasión y trabajo duro se ha plasmado en un evento global que ha suscitado enorme interés y ha logrado comunicar las cualidades únicas de nuestros vinos. Este año esperamos que la Sherry Week llegue incluso a más aficionados al vino para que se dejen seducir por el jerez”, comenta César Saldaña director general del Consejo Regulador.

Ediciones previas incluyen embajadores tan renombrados como Fran Camorra (Movida, Australia), José Pizarro (José and Pizarro, Londres), Ángel León (Aponiente, España) y Talia Baiocchi (autora del libro “Sherry, the world’s best kept secret” y editora de The Punch Magazine, Nueva York). Los grandes nombres de la gastronomía internacional que apoyen esta edición 2015 serán anunciados en septiembre.
En definitiva, una cita que confirma un interés renovado por estos vinos únicos, tradicionalmente grandes incomprendidos, que en cambio han captado la atención y se han ganado a toda una nueva generación de seguidores en todo el mundo.

La Sherry Wine Week es uno de los eventos que Jerez celebrará en este año 2015. El 9 de junio tendrá lugar la final internacional de Copa Jerez, un concurso que reúne en la ciudad a los mejores sumilleres y chefs de ocho países diferentes para alcanzar la mejor armonía entre vino y plato, y que constituye uno de hitos más importantes del calendario gastronómico anual.

 

Día Europeo del Enoturismo

También el Día Europeo del Enoturismo traerá al visitante al triángulo mágico del marco de Jerez (Jerez, Sanlúcar y El Puerto) donde se podrán disfrutar de jornadas de puertas abiertas en bodegas, para conocer las famosas catedrales del vino que perpetúan el legendario sistema de criaderas y soleras por el que envejecen los vinos.

El registro de eventos de la Sherry Week se abrirá en el mes de julio, con un sencillo proceso de tres pasos.

Fuente: Vinetur

 

Bitacoras.com: , , ,

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :