El Gourmet Urbano: Llega la cerveza fresca envuelta en papel

sábado, 28 de marzo de 2015

Llega la cerveza fresca envuelta en papel

Cruzcampo lanza una botella de un tercio a 89 céntimos de euro para ser consumida antes de un mes

 

La compañía cervecera Heineken ya ha lanzado, todavía a pequeña escala y sólo en expositores de supermercados, su Cruzcampo fresca en botella de tercio. La novedad es una bebida distinta a sus hermanas, donde la cervecera garantiza que está recién elaborada y para ser consumida antes de un mes desde que salió de fábrica.

 

Llega la cerveza fresca envuelta en papelLa etiqueta de la botella es un guiño a las antiguas

 

Además, viene envuelta en un papel especial que le garantiza su preservación de la luz solar. Y por si fuera poco, por ahora, en los pequeños mostradores colocados estratégicamente a la entrada de los establecimientos de alimentación, la venden fría, a su temperatura ideal, sacada de una nevera especial para la ocasión. Con esto se mantiene la cadena de frío durante todo el trayecto de distribución. La idea es que si hay zumos o leches frescas, ¿por qué no una cerveza?

 

Andalucía será el banco de pruebas del nuevo producto

Se elabora con un lúpulo especial que garantiza una corona de espuma perfecta. El sabor es magnífico, redondo, refrescante y muy agradable en boca, con menos amargor que la normal. Lo único que no se diferencia de esta es la graduación alcohólica, 4,8 grados, igual. Además, el papel no solamente sirve para que no le dé el sol sino para conservar más tiempo el frío. La etiqueta de la botella rememora la marca de hace muchos años, donde la limpieza de la tipografía era mucho más clara y solamente en un solo color, el blanco. Ahora es una pegatina.

 

Compañeras

El precio es asequible, al menos mientras dure la promoción. Junto con un vaso de regalo de la casa si comprabas tres botellas de 33 cls. te salía a 89 céntimos de euro cada una. Precio que Cruzcampo quiere recomendar después, ellos no pueden imponerlo, según informaron a este redactor. Andalucía será el banco de pruebas del nuevo producto, y si este funciona y tiene buena acogida, se expandirá al resto de España. Por ahora no se habla de cifras previstas de producción. A ver si esta nueva modalidad de cerveza fresca funciona, tiene buena acogida, y es una más a añadir a sus compañeras. La Gran Reserva, la Light, la Shandy con limón y la Radler, con zumo natural del mismo. El tiempo lo dirá.

Romualdo Maestre

 

Fuente: ABC de Sevilla

 

 

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