El Gourmet Urbano: Y para el fin de semana: Samosa de verduras

viernes, 27 de marzo de 2015

Y para el fin de semana: Samosa de verduras

Exquisito plato indio sabroso y liviano. Pero no te comas todas!!!

Crocantes y muy sabrosas, aquí te entregamos el secreto de la masa,  textura que protege los alimentos del Aceite y te ofrece un platillo muy ligero!!

 

Samosa de verduras

 

Ingredientes para 15 Samosas:

- 300 gramos de Harina de trigo mezclado con harina integral. 1/2 y 1/2

- 1 cucharadita/s de Semillas de Comino (si es negro mejor) colmada o al ras va en gusto

- 3 cucharadita/s de de Levadura en polvo

- 4 cucharada/s de Aceite de girasol

- 3 Papas (patatas) grandes

- 2 cucharada/s de Cilantro en Polvo

- 1 cucharada/s de Comino en Polvo

- 1 cucharadita/s de Garam Masala *

- 1 cucharadita/s de Guindilla en Polvo

- 2 cucharada/s de Cilantro Fresco Picado

- 1 Cebolla Mediana

- 1 cucharadita/s de Semilla de Anís

- 10 Pasa de Uva Blanco

- 3/4 taza/s de Guisantes (chícharos, Arvejas)

 

Preparación:

La masa:

- En un cuenco grande hacer la masa con los 300 gr. de harina de trigo mezclada con la harina integral, 1 cucharadita de semillas de comino (si es negro mejor), 3 cucharaditas de levadura en polvo, 2 cucharadas de aceite de girasol, 7 cucharadas de agua y una cucharadita de sal. Ha de quedar ni muy blanda ni muy dura. Trabajar sobre una superficie poco enharinada hasta que quede una masa fina y flexible, tapar y dejar reposar unos 30 minutos, antes de dejar la masa untarla con un poco de aceite.

El relleno:

Ingredientes para el relleno: una cebolla mediana, tres patatas grandes, ¾ de taza de guisantes congelados o no, 1 cucharadita de semillas de anís, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharadita de cilantro en polvo, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de garam masala en polvo, 1 cucharadita de guindilla en polvo, 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco, 10-15 piezas de pasas de corinto y sal a gusto del consumidor. Elaboración del relleno: Hervir y pelar las patatas y cortar en daditos y a continuación cortar la cebolla muy fina. En una sartén grande con dos cucharadas de aceite de girasol, dorar un poco la cebolla, agregar las semillas de comino y cuando estén doradas añadir los guisantes, remover bien. El siguiente paso es agregar los daditos de patatas y todas las especies excepto las hojas de cilantro fresco, remover bien y dejar a fuego lento unos 5 a 7 minutos. Apagar el fuego y añadir las hojas de cilantro picadas.

El armado:

- Estirar la masa y cortar círculos de 15cm y cortarlos en dos.

- Formar un cono doblando el medio circulo en dos como para formar un cuarto, y pegando con un poco de agua los dos lados rectos, uno para adentro, otro por afuera.

- Llenar el conito así obtenido, y cerrar la parte de arriba con un poco de agua.

Nota del Chef: ❊ Garam Masala es una mezcla de especias hecha con Canela, Clavo, Nuez moscada, Pimienta Negra y Semillas verdes. Todas se muelen juntas hasta hacerlas polvo. Usualmente se le agrega un toque de Cilantro en Polvo

Fuente: Recetas nuestras

 

No hay comentarios. :