Alimentación contra los radicales libres. La cocina antiedad persigue retomar una alimentación natural, con alimentos que sean antioxidantes, para luchar contra los radicales libres, ya que cabe decir que se envejece, bien por causas genéticas, contra lo que no se puede luchar o debido a un factor bioquímico, que se halla relacionado con los radicales libres.
Los radicales libres derivan del metabolismo celular que deben de ser neutralizados y el organismo lo hace con enzimas antioxidantes, ya que si no son neutralizados, destruyen las membranas celulares y hasta la estructura del ADN, pudiendo dar lugar a enfermedades degenerativas y cancerígenas.
Los antioxidantes producidos por el organismo, no son suficientes para luchar con los radicales libres que se producen en personas que viven en un entorno contaminado, personas con estrés o aquellas que comen muchos alimentos procesados y grasas trans, lo que conlleva una pérdida de las capacidades, para defenderse de los radicales libres.
Son las frutas y las verduras, aquellas que más antioxidantes aportan, debido a su contenido en vitaminas y polifenoles, especialmente deben de ser variadas, tanto en clase como en color, en especial las frutas rojas, arándanos, fresas, pomelo rojo o kiwi, las verduras de hoja verde, cebolla morada, mejor que la blanca y legumbres como las lentejas y especialmente el brócoli, por su contenido en isoflavonas.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario