El Gourmet Urbano: #BuenasNoticias: Los consumidores de café tienen una vida más larga y saludable

martes, 28 de abril de 2015

#BuenasNoticias: Los consumidores de café tienen una vida más larga y saludable

¿Café sí o café no? Según una nueva investigación publicada en el diario New England of Medicina, aquellas personas que toman café podrían reducir sus probabilidades de morir por una afección cardiaca o diabetes; además, podrían tener una vida larga y saludable.
 
cafe-corazon-635-reuters.jpg - Foto: Reuters
 
El debate sobre la repercusión del café en la salud siempre ha estado ahí, y el café no siempre ha salido bien parado. Sin embargo, según este nuevo estudio, que, según un artículo publicado en CNNMéxico, es considerado como el mayor de su tipo hasta ahora, ya que ha analizado a más de 400.000 hombres y mujeres de entre 50 y 71 años durante 13 años.
Los consumidores habitual de café obtuvieron menos probabilidades de morir. Además, cuanto más café bebían, más se reducían las probabilidades de fallecer. Quienes tomaron unas seis tazas de esta bebida al día, redujeron sus posibilidades entre un 10% y un 15%.
El consumo moderado de café también mostró una mejor calidad de vida. Con tomar una taza de café al día se reducía en un 6% el riesgo de muerte en los hombres y un 5% en las mujeres,
Sin embargo, la investigación tiene un 'pero'. Los investigadores aseguran que no puede atribuir todos los beneficios únicamente al hecho de que estas personas bebiesen café habitualmente. Aún así, sigue el artículo, es posible que beberlo mejore la salud, ya que contiene alrededor de 1.000 compuestos, muchos de los cuales son antioxidantes que promueven la salud.
En este análisis, tanto el café normal como el descafeinado han sido asociados como una disminución de las probabilidades de morir. Esto sugiere que son las otras sustancias las que están en el café y que no es la cafeína las que pueden ser más importantes.
 
Fuente: Economía Hoy – México


Bitacoras.com: , , ,



Blogalaxia.com: , , ,








No hay comentarios. :