Nespresso, pionero a nivel mundial y líder del mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha presentado en la XXIX edición del Salón de Gourmets su última iniciativa destinada al mundo de la restauración, en la que el café se consagra como el complemento perfecto de las experiencias gastronómicas de primer nivel: Nespresso Gourmet Weeks. Y es que el próximo mes de mayo, los amantes de la Alta Gastronomía y el café podrán disfrutar de tres menús excepcionales Limited Edition diseñados por los chefs Ramón Freixa, Paco Roncero y Sergi Arola para sus principales restaurantes de Madrid.
Nespresso Gourmet Weeks tendrá una duración de dos semanas, concretamente del 16 al 31 de mayo, y por primera vez, el café pasará a jugar un papel fundamental y protagonista en la cocina de tres de los mejores establecimientos de la capital. Ramón Freixa Madrid, La Terraza del Casino, y Sergi Arola, pondrán a disposición de los socios y clientes de Nespresso tres menús exclusivos, en los que el café será el ingrediente principal en torno al cual girarán todos los snacks, platos principales y postres que los componen. De manera previa, las reservas podrán realizarse desde el día de hoy a través del microsite www.nespresso.com/semanagastronomica, el cual recopila toda la información sobre los restaurantes participantes y sus célebres chefs.
Durante la presentación de Nespresso Gourmet Weeks, los afamados cocineros galardonados con 2 estrellas Michelin han explicado la complejidad del reto de Nespresso y cómo, tras un detenido estudio de la gran variedad de Grands Crus que la marca pone a disposición del consumidor y del sector profesional, han sido capaces de seleccionar sus cafés favoritos, logrando un resultado del que se sienten plenamente orgullosos y que están seguros que sorprenderá al consumidor. Han querido, además, compartir un pequeño aperitivo de lo que serán sus menús edición limitada Nespresso, presentando uno de los platos que los compondrán próximamente. Ramón Freixa, responsable de su restaurante homónimo, sorprendió a los invitados al congreso gastronómico con su ’Torrija de vino con cuajada de foie gras, reducción de bayas rojas y café Rosabaya de Colombia’. Por su parte Paco Roncero, chef de La Terraza del Casino, ha confeccionado una delicada tapa de ‘Salmón con punta de espárragos, pomelo, regaliz y café Espresso Decaffeinato’.
“Las tendencias de consumo indican que los verdaderos amantes del café no sólo quieren disfrutar del mejor café en sus hogares, sino también en los mejores restaurantes y establecimientos del país. Es por ello que Nespresso quiere sorprenderles día a día, y en esta ocasión tan especial con propuestas excepcionales de la mano de los mejores chefs del panorama nacional. Sin duda, todos ellos han acogido nuestro reto con creatividad y sabiduría, desarrollando propuestas muy innovadoras y diferenciadoras”, afirmaba Jaime de la Rica, Director de Marketing de Nespresso España, durante la presentación en el Salón de Gourmets.
La iniciativa ha sido previamente puesta en marcha en países como Suiza o Austria, gozando de una gran acogida no sólo entre los consumidores finales, sino también en chefs de la talla de Stéphane Décotterd, Heiko Nieder o Tanja Grandits. De esta manera, Nespresso apuesta una vez más por la Alta Gastronomía española, compartiendo con los grandes maestros de la cocina su particular savoir-faire al servicio de la excelencia.
Fuente: Informaria
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