El Gourmet Urbano: El arte también entra por el paladar #España #Murcia

lunes, 27 de abril de 2015

El arte también entra por el paladar #España #Murcia

Cinco estudiantes del CCT y cinco artistas murcianos aúnan gastronomía y pintura en el festival Imagina 2015 en San Javier

 

«Aunar arte y gastronomía» es el objetivo de Imagina 2015, el festival para jóvenes creadores que se celebra este fin de semana en San Javier. La de ayer fue una jornada creativa entre fogones. Estudiantes del Centro de Cualificación Turística realizaron en directo una demostración de cocina, que más tarde fue interpretada sobre el lienzo de la mano de cinco artistas murcianos.

 

El arte también entra por el paladar El arte también entra por el paladar

 

L. O. La gastronomía se ha introducido en Imagina, el Festival de Arte para Jóvenes Creadores que se celebra durante el fin de semana en San Javier con un proyecto artístico que une la cocina y el arte. Cinco cocineros noveles procedentes del Centro de Cualificación Turística crearon ayer un plato a partir de unos ingredientes sorpresa. Una vez finalizados los platos, se pasó a la interpretación artística. Y es que cinco pintores murcianos interpretaron en directo y al aire libre, a ojos del público, un cuadro sobre los platos cocinados. A lo largo de la mañana se fueron acercando a la Plaza de España curiosos y vecinos para ver esta intervención de Imagina 2015. Los trabajos fueron valorados por un jurado y posteriormente se expondrán junto al resto de obras del Festival en el museo municipal de San Javier.

El proyecto 'Imagina Cocina' se celebra por primera vez este año, bajo la dirección de la coordinadora Berta Garrido, «con el objetivo de aunar arte y gastronomía y de que los participantes puedan compartir experiencias en torno a la creatividad», según fuentes de la organización. El jurado tiene en cuenta la calidad artística, la viabilidad material y económica, la adecuación a los espacios públicos disponibles y su carácter multidisciplinar, innovador y original.

El Festival de Arte Imagina, dirigido a jóvenes creadores o noveles, cuenta en esta edición con un total de 25 proyectos que recorrerán todas las disciplinas artísticas, llevando el arte y la reflexión al encuentro del público.

 

Lidó Rico estrena obra

Lidó Rico fue el artista invitado a esta edición, quien estrenó obra en Imagina 2015. El trabajo inédito del artista yeclano se puede ver estos días en el museo municipal donde el viernes participó en una mesa redonda con el mismo el título que su nuevo trabajo Medidas para respirar.

 

Fuente: La Opinión de Murcia

 

No hay comentarios. :