El Gourmet Urbano: Elche aspira a elaborar la tarta más grande del mundo

miércoles, 29 de abril de 2015

Elche aspira a elaborar la tarta más grande del mundo

La pastelería ilicitana Patiño pretende elaborar, el próximo 1 de mayo, la tarta de Elche más grande del mundo: un dulce tradicional de la ciudad ilicitana de 120 metros de largo, con la almendra como protagonista.

 

La Pastelería Patiño, en Elche, se ha propuesto elaborar la tarta más grande del mundo, con  120 metros de largo. Si lo consigue, superaría su anterior récord: un tarta de 80 metros realizada en 2012.

 

Tarta de 80 metros realizada en 2012 por Pastelería Patiño. Foto. Cedida por Pastelería Patiño

 

Con el foco en la gastronomía ilicitana

Esta iniciativa formará parte de los atractivos de la cuarta edición del festival “Elche con todos los sentidos”, que se celebrará hasta el próximo 3 de mayo, con la finalidad de poner en valor la gastronomía ilicitana y convertir Elche en un referente del sector turístico.

La iniciativa pretende aunar la muestra de los productos tradicionales del campo ilicitano con jornadas gastronómicas en una veintena de restaurantes del término municipal y un gran número de actividades en plazas y espacios públicos de la ciudad, según ha anunciado el gerente del Instituto de Turismo (VisitElche), Matías Pérez, en rueda de prensa.

Tarta de récord en Elche, elaborada por Pastelería Patiño. Foto. Cedida por Pastelería PatiñoTarta de récord en Elche, elaborada por Pastelería Patiño. Foto. Cedida por Pastelería Patiño

Durante tres fines de semana, la gastronomía de Elche sale a la calle con la celebración de una feria de cerveza artesana y otra de productos artesanos autóctonos, como el arroz, el dátil, la granada, el vino o el aceite, para su degustación o venta.

También habrá show-cooking en diferentes mercados, talleres de cócteles, de cocina para principiantes, de comida sana y natural, y para los más pequeños, e, incluso, jornadas de cine con todos los sentidos en las que se proyectarán películas donde la gastronomía será la protagonista.

En total, veintidós restaurantes de Elche ofrecerán un menú degustación compuesto por los principales productos ilicitanos a “precios ajustados”, de entre 14 y 35 euros, según fuentes de la organización.

El último fin de semana del certamen, además de la elaboración de la tarta de Elche “más grande del mundo”, se pretende realizar una milhoja -pastel rectangular de hojaldre con crema, nata o merengue- de 200 metros cuadrados, a cargo de la pastelería Dalua.

Fuente: EFETUR

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :