Si hay un sitio donde la tecnología tiene más potencial sin explotar, ese es el lugar donde cocinamos, como demuestra esta cocina del futuro de Ikea.
La gigante sueca ha compartido un concepto de cómo cree que será la cocina en el 2025, un futuro más cercano de lo que podemos pensar; diez años se pasan en nada, y sólo tenemos que ver lo que hemos avanzado en estos últimos.
En colaboración con IDEO y estudiantes de diseño, esta cocina del futuro ha sido creada para investigar “cómo la relación de la gente con la comida está cambiando”. O lo que es lo mismo, cómo cambiarán nuestros hábitos a la hora de cocinar.
La cocina del futuro es fácil y comprometida con el medio ambiente
Por tanto, tal vez no sea sorprendente que lo que se ha presentado no sea una gran revolución, sino que está basado en tecnología que conocemos. Por ejemplo, mesas inteligentes con una cámara y un proyector suspendidos encima que pueden reconocer los objetos que colocamos encima de ellas y proyectar información relacionada.
Otros avances son menos avanzados pero no por ello menos inteligentes; como unas estanterías “casuales” con sensores y refrigeración por inducción que mantiene fresca la comida.
El reciclaje ya es una tarea que hacemos casi sin pensar, y esta cocina está diseñada para fomentarla. Como por ejemplo, con un sistema para crear compost a partir de nuestros deshechos.
O un fregadero doble que permite reutilizar el agua que no está totalmente sucia, ya sea para lavar o para regar plantas.
¿Realmente veremos estas tecnologías en la cocina del futuro en diez años?
Fuente: Omicrono
No hay comentarios. :
Publicar un comentario