El Gourmet Urbano: Los bebedores de cerveza son extrovertidos y les gusta el rock

sábado, 25 de abril de 2015

Los bebedores de cerveza son extrovertidos y les gusta el rock

Las personas que beben cerveza de forma habitual en Estados Unidos se confiesan extrovertidos, amantes del rock and roll, felices en el trabajo y aficionados a la buena comida, según un estudio de dos organizaciones con ocasión del Día Nacional de la Cerveza, que se celebra este martes.

 

Cerveza

 

La investigación conjunta de LetsGrabA.Beer (Vamos a Tomar una Cerveza) y la empresa de estudios de mercado Wakefield Research reveló que un 53,8% de los aficionados a la cerveza se consideran extrovertidos, mientras que entre los no consumidores de cerveza esta cifra se reduce al 42,7%.

Los efectos de esta bebida alcohólica ayudan a socializar especialmente a los hombres, que en un 56,5% de los casos reconocen que beber cerveza les convierte en personas más extrovertidas, mientras que la mayoría de las mujeres afirman que el alcohol no les influye para ser más o menos sociables.

Al ser preguntados sobre qué tipo de música escuchan, el 72,6% de los bebedores de cerveza pone ritmo a su vida con el rock, mientras que el 27,4% disfruta con el hip hop.

Entre los que no beben cerveza, el rock and roll también es el género musical preferido, pues el 84,5% lo prefieren frente al hip hop, que escuchan el 15,5%.

En cuanto a su satisfacción en el trabajo, el 79,7% de las personas que beben cerveza afirman que son felices con su empleo, mientras que sólo el 57,8% de los que no beben cerveza sostienen que están satisfechos en su trabajo.

Asimismo, el estudio desvela que el 67,2% de los consumidores de esta bebida alcohólica se consideran amantes de la buena comida, a diferencia de los no bebedores de cerveza, que sólo valoran la buena mesa en un 38%.

Para elaborar el estudio, LetsGrabA.Beer y Wakefield Research entrevistaron a 1.000 estadounidenses mayores de 21 años (edad a partir de la cual está permitido beber alcohol en ese país), que las empresas consideraron representativos de la demografía del país.

Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 5 y el 19 de marzo de este año en Los Ángeles, en Chicago, Atlanta, Houston y Denver. La encuesta tiene un margen de error del 3,1%.

Fuente: 20 Minutos

 

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :