Cuando una persona está a dieta prefiere permanecer en su casa para no caer en las tentaciones, sin embargo, existen algunos consejos que puede poner en práctica para comer en un restaurante sin subir de peso y respetar su plan alimenticio.
De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, en las vacaciones es muy común que la familia coma en restaurantes, lo que impacta directamente en la salud física de las personas. Así que, para que evites subir de peso y no te prives de los manjares de algunos lugares, te damos los siguientes tips:
1.- Cuida las porciones: Al comer en restaurantes se multiplican las cantidades de alimentos, así como la ingesta de grasas saturadas, lo que detona el sobrepeso. Esto lo puedes evitar al elegir una entrada que se comparta con diversas personas y que incluya verduras o legumbres.
2.- Selección de alimentos: Para no subir de peso, elige platillos que contengan fibra, proteína y pocos carbohidratos. Prefiere los alimentos con un método de cocción saludable como caldos, estofados, a la parrilla u horneados; olvídate de los empanizados o los que tengan contacto con mucho aceite.
x
3.- Olvídate del buffet: En muchos restaurantes ofrecen este tipo de promociones que te ayudan a subir de peso. Opta por elegir a la carta, así comerás menos y tendrás menos tentaciones. Elige una ensalada acompañada de pescado o carne magra. Acompaña sólo con un trozo de pan.
4.- Cuidado con las calorías: Todos los seres humanos debemos cumplir con una ingesta máxima de calorías al día para que nos proporcione energía para realizar nuestras actividades. Cuando se rebasa ese límite, el cuerpo las almacena en forma de grasa, sobre todo en el abdomen y piernas. La nutrióloga del INSK, Carmen Haro, te explica cómo se determina la cantidad de calorías:
5.- No te prives de los postres: Cuando aprendes a equilibrar tu comida puedes darte el lujo de elegir un postre bajo en calorías. Este alimento también lo puedes compartir entre tus acompañantes.
Antes de elegir un restaurante trata de investigar el menú, para confirmar que sus alimentos se adaptan a tu régimen alimenticio y evitar las tentaciones que te hacen subir de peso. También acompaña tus alimentos con agua natural o con bebidas bajas en calorías. Y tú, ¿cuidas tu alimentación en restaurantes para no subir de peso?
Fuente: Salud180
No hay comentarios. :
Publicar un comentario