El Gourmet Urbano: Café con mantequilla: la fórmula de un emprendedor que quiere crear el nuevo Starbucks

martes, 5 de mayo de 2015

Café con mantequilla: la fórmula de un emprendedor que quiere crear el nuevo Starbucks

David Asprey es el fundador de Bulletproof y autor del libro 'The Bulletproof Diet'. Dice tener la fórmula que la que perdió decenas de kilos, rejuveneció y aumentó su cociente intelectual en 20 puntos. El secreto, entre otras cosas, está en la cantidad de grasas que se ingieren.

 

cafe-mantequilla.jpg -

 

Asprey también es un amante de la tecnología, conocido por sus inversiones y negocios en Silicon Valley (antiguo ejecutivo de una empresa tecnológica). Pero su pasión es dedicar tiempo para mejorar su propio cuerpo, dice que se ha gastado 300.000 dólares en 'hackear' su propia biología, por eso Asprey se defino como un 'biohacker'.

Este millonario intenta utilizar varios campos del conocimiento para hacer su cuerpo más eficiente y logar un mejor rendimiento. Tal y como publica Bloomberg, Asprey usa sus conocimientos sobre ciencia y tecnología para conseguir un funcionamiento más eficiente.

Aunque el principal secreto de su metodología es muy simple, está basado en la grasa: "Las grasas y la cafeína estimulan el cerebro", por eso recomienda que todo el mundo desayune lo mismo que él, café solo con mantequilla, "te hace sentir invencible". Asprey se toma un café con varias pastillas entre las que destacan vitaminas como C o K.

Asprey lleva 15 años experimentando con su dieta, la forma de dormir y el ejercicio físico. Después de años de pruebas y análisis ha concluido que es conveniente seguir una dieta muy rica en grasas, al menos el 70% de la dieta debe estar compuesta de ellas: "Las hormonas están hechas de grasa saturada, el cerebro está hecho de grasa, las membranas de cada célula del cuerpo están hechas con grasa... Si sigues una dieta baja en grasas están limitando el rendimiento de tu organismo".

Asprey ha abierto el primer establecimiento donde sirve y vende su café con mantequillas y otros alimentos ricos en grasa. También incluye suplementos como colágeno de proteína que sirve para detener los efectos de la edad, mezclas de aceites ricas en grasa. Asprey anima a la gente a seguir su dieta alta en grasas para perder alrededor de medio kilo al día.

 

Un Starbucks al doble de precio

El último objetivo de este emprendedor es vender su café con mantequilla a gran escala. La meta es alcanzar unos niveles de expansión similares a los de la multinacional Starbucks, pero dando un paso más.

Sus planes pasan por abrir cafeterías que sirvan desayunos, comidas y cenas. Los establecimientos tendrán la iluminación adaptada a los ritmos circadianos para que los clientes se sientan más despiertos durante el día y duerman mejor por las noches. Asimismo, las mesas y sillas estarán electrificadas para evitar la electricidad estática y habrá plataformas vibradoras para estimular los flujos linfáticos y elevar los niveles de energía.

Ahora bien, todo esto llegará con un precio: un paquete de 340 gramos de café Bulletproff cuesta 18,95 dólares, más del doble que en Starbucks. Una taza pequeña vale 4,25 dólares. Asprey se justifica diciendo que sus productos pasan muchos análisis y que al final los clientes están pagando por la calidad del café.

No es de extrañar, por lo tanto, que la primera tienda se haya situado en Santa Mónica. Asprey asegura que "Hollywood nos ama", y de momento ya ha conseguido que actores como Brandon Ruth, Superman en la gran pantalla, recomienden su consumo. También algunos jugadores de Los Ángeles Lakers la toman. Ahora queda por ver si este producto milagro se extiende.

Fuente: El Economista – España

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :