El Gourmet Urbano: ¡Dime qué comes y te diré cómo eres!

lunes, 29 de junio de 2015

¡Dime qué comes y te diré cómo eres!

Tu personalidad afecta las decisiones que comes

Desde siempre hemos escuchado que somos lo que comemos... aunque definitivamente las elecciones de alimentos que hacemos están determinadas por nuestra personalidad y la forma en la que nos relacionamos con la comida.


Si bien es cierto que eres lo que comes, también es cierto que eliges lo que comes por lo que eres. Para ser más claros: tu personalidad influye en el momento de elegir tus alimentos.

¿Eres introvertido o extrovertido? Esta debería de ser la pregunta que todos deberíamos de hacernos antes de quejarnos por los kilos de más o de menos. Y es que un estudio de la Swiss Federal Institute of Technology, destaca que nuestro temperamento afecta directamente el peso que tenemos.
Para los extrovertidos, hay malas noticias, sus elecciones son más impulsivas y están determinadas por factores externos, por lo que suelen buscar comida con un alto contenido calórico, además de dulces y carne. Como resultado son más propensos a acumular grasa.

Por otro lado los introvertidos suelen ser consumidores más quisquillosos y elegir alimentos más saludables, como vegetales crudos, jugos de fruta que le ayuden a reactivar su energía y tener beneficios a la salud, se menciona en un estudio del Instituto Nacional de Envejecimiento de los Estados Unidos.

El mayor problema de los introvertidos es que son personas que tienen más posibilidades de caer en problemas de anorexia o bulimia.

Ahora que lo sabes, seguro no te va a sorprender que doctores como el neurocientífico Daniel Amen, proponga que una dieta funciona mejor si esta se adapta al modo en que funciona el cerebro de cada persona.

Fuente: ActitudFem

No hay comentarios. :