El Gourmet Urbano: El éxito: Ripple Maker, una cafetera que personaliza el café con imágenes [Vídeos]

martes, 30 de junio de 2015

El éxito: Ripple Maker, una cafetera que personaliza el café con imágenes [Vídeos]

Ripple Maker es una nueva cafetera destinada a bares y cafeterías para personalizar un café, un café con leche o un capuchino, siendo capaz de plasmar sobre la bebida cualquier imagen en sólo 10 segundos. Utiliza técnicas de impresión 3D con un sistema de inyección de tinta que inyecta extracto natural de café en una gran variedad de tonalidades.


En otras ocasiones hemos conocido a verdaderos artistas capaces de dibujar con la crema del café todo tipo de imágenes utilizando herramientas como un palillo, o en el caso de un café con leche utilizando la jarrita con espuma de leche espesa, vertiéndola con movimientos ondulantes sobre el café para crear formas y dibujos artísticos que otorgan a la bebida un acabado original y llamativo.


Pues una empresa ofrece una cafetera que personaliza el café con imágenes de cualquier tipo, puede crear retratos muy bien reproducidos sobre el café en sólo 10 segundos, hablamos de Ripple Maker, una máquina de café que combina las técnicas de impresión 3D con un sistema de inyección de tinta. Las imágenes que utiliza para dar ese acabado original a la bebida proceden de una biblioteca de imágenes alojada en la nube, pero también puede recibir del cliente la fotografía que desea que sea impresa sobre el café con la ayuda de una App.

Crear espectaculares dibujos sobre el café ya no es un terreno limitado a los baristas más hábiles, la cafetera Ripple Maker iguala y supera a los baristas gracias a la tecnología, siendo capaz de imprimir cualquier dibujo sobre un café, un capuchino, un café con leche, etc. El sistema de inyección de tinta de esta máquina de café utiliza extracto de café natural contenido en unas vainas desechables que se denominan Ripple Pods. Las imágenes pueden ser editadas con la ayuda de la aplicación para seleccionar el área que se desea imprimir, utilizar degradados, incluir mensajes, etc.



La biblioteca cuenta con cientos de imágenes y mensajes para personalizar el café, y continuamente se añaden más en tiempo real ampliando así la oferta, se tarda mucho más en elegir cómo personalizar la bebida que en hacer la impresión, como ya hemos apuntado y según comenta la empresa responsable de la cafetera, bastan 10 segundos para crear la obra de arte sobre el café con leche. La cafetera no necesita que se utilice un determinado modelo de tazas, se ajusta automáticamente al diámetro de la taza, los colores se basan en un degradado de tonos a partir del color del café, aunque no se indica la cantidad de colores con los que cuenta.

La máquina de café Ripple Maker se comercializa a un precio de 640 libras (unos 900 euros) y sólo está disponible para bares y otros establecimientos relacionados con el mundo del café, quizás próximamente hagan una versión de la cafetera para uso doméstico. En el vídeo superior podrás ver cómo funciona la máquina y el software de gestión de imágenes de un modo más técnico. Bajo estas líneas verás otro vídeo sobre cómo trabaja está maquina instalada en una cafetería, así como una muestra de las diferentes imágenes que se plasman sobre la bebida a tomar.



Puedes conocer más detalles de Ripple Maker a través de la página oficial de la empresa.

Fuente: Gastronomía y Cía

No hay comentarios. :