El Gourmet Urbano: ¿Cuánto café deberías estar bebiendo por día? ¡Averígualo aquí!

martes, 30 de junio de 2015

¿Cuánto café deberías estar bebiendo por día? ¡Averígualo aquí!

Muchas podríamos estar excediéndonos en su consumo sin ni siquiera saberlo, ya que nos excusamos con la gran cantidad de beneficios y ventajas que éste tiene
¿Quién no adora el café? Muchas de nosotras no podemos pasar más de un día sin beber al menos una deliciosa taza, en cualquiera de sus versiones, porque nos ayuda sentirnos más enérgicas y activas durante el día. Sin embargo, muchas podríamos estar excediéndonos en su consumo sin ni siquiera saberlo, ya que nos excusamos con la gran cantidad de beneficios y ventajas que éste tiene para nuestra salud y olvidamos que un consumo elevado puede ser perjudicial.

¿Cuánto café deberías estar bebiendo por día? ¡Averígualo aquí!

Y a pesar de que es considerada una infusión muy favorable para nuestro organismo, deberías saber que es necesario beber la dosis adecuada para cada una, y aquí hay una serie de factores que podrías tener en cuenta para saber cuál es TU medida justa de café.

Diferente persona, diferente cantidad


Más allá de que se concluya que la cantidad adecuada de consumo de cafeína por día son 400 miligramos, es sumamente importante considerar que cada cuerpo responde diferente al su estímulo.

Es decir, tienes que escuchar a tu cuerpo y cómo éste reacciona frente al consumo de cafeína. Tal vez esta cantidad no altere tu bienestar, pero otras personas pueden beber la mitad y terminar con un fuerte malestar.

Tu estado de salud

Las porciones que se establecieron como adecuadas son siempre teniendo en cuenta una persona sana.De todas maneras, si sufres de una cardiopatía, problemas digestivos o problemas de ansiedad, es recomendable que reduzcas tu consumo de cafeína diario. Una vez más, la cantidad adecuada es muy relativa y no hay una única dosis que se pueda considerar ''la ideal''.

Sueño


Algo que sí tienes muy claro es que el consumo de café ayuda a quitar el sueño, siendo ésta una de las principales razones por las cuales lo consumes. Pero, así como éste puede ser un gran aliado a la hora de levantarte, es recomendable que al menos seis horas antes de dormir suspendas su consumo, ya que su efecto puede interferir con tu sueño y afectar el descanso.

Genética


Sí... Te guste o no, nuestros genes juegan un rol sumamente importante en todo lo que se vincula con nuestra salud y bienestar.Por lo tanto, las personas que genéticamente tienen tendencia a problemas cardíacos o presión alta probablemente deberían beber menos café que aquellas que corren un menor riesgo de sufrir estas enfermedades.

¿Qué más hay en tu taza?


Hasta el momento, he hecho referencia al consumo únicamente de la cafeína. Pero no deberías olvidar que la mayoría de las veces que consumes café, también adhieres azúcar, leche o endulzantes artificiales, entre muchas otras cosas.

Por lo tanto, no es solo el consumo de café sino que cada vez que bebes esto, también incluyes un montón de calorías que tal vez no has estado teniendo en cuenta pero que pueden afectar tu salud, hasta en peor medida que el café.No debes alarmarte si eres ''adicta al café'', simplemente asegúrate de que éste no está afectando tu salud ni tu humor.

Es cuestión de observar cuidadosamente tu cuerpo y sus reacciones a la cantidad que bebes por día y si notas que está dañando tu cuerpo en algún aspecto es recomendable que reduzcas la ingesta.

No hay comentarios. :