Va a ser una cena que podemos hacer en muy poco tiempo y de una manera muy sencilla. Las ensaladas son perfectas para combinar todo tipo de alimentos y las podemos tomar frías o templadas, de ambos modos, son un aliado perfecto para el verano.
Antes de ir con la receta de hoy, como ya es habitual, os volvemos a recopilar de nuestras cenas proteicas rápidas y fáciles, para que puedas repasarlas o leerlas desde aquí directamente:
Ingredientes
- Lechugas variadas
- 100g calamares o anillas de calamar
- 100g langostinos
- 40g pimiento rojo
- 40g cebolla
- aceite de oliva
- vinagre
- sal
Elaboración
- Picamos finamente la cebolla y el pimiento (en esta receta no lo hemos incluido, pero si os gusta el tomate también podéis picar uno) y lo condimentamos.
- Para esta condimentación mezclaremos: 1 parte de vinagre por 3 de aceite y un poco de sal.Dejamos macerar un poco la mezcla mientras seguimos con la receta.
- Por otra parte, pelamos los langostinos y picamos los calamares, los cocinamos a la plancha unos minutos. Cuando lo tengamos listo reservamos.
- Colocamos las lechugas variadas en un plato y echamos por encima los langostinos y los calamares. Sólo nos queda aliñar la ensalada con la vinagreta que hicimos al principio a base de cebolla y pimiento rojo.
Consejos
Podemos utilizar las anillas o tiras de calamar que se compran ya partidas en la pescadería para ser más cómodo. También podemos comprar langostinos que venden cocidos y de ese modo no hará falta hacerlos a la plancha, si bien merece hacerlos a la plancha porque ganan en sabor.
Podemos sustituir los calamares por pulpo, que lo podemos comprar ya cocido al igual que los langostinos. De este modo nos evitamos el tener que cocinar ligeramente parte de los ingredientes. Además, el pulpo también nos va a reportar un alto contenido en proteínas.
Tabla de macronutrientes
Imagen | iStockPhotos
Fuente: Vitonica
No hay comentarios. :
Publicar un comentario