El Gourmet Urbano: 5 RAZONES PARA BEBER CAFÉ Porqué el café es tan bueno para beber en la mañana?

martes, 11 de agosto de 2015

5 RAZONES PARA BEBER CAFÉ Porqué el café es tan bueno para beber en la mañana?

Hoy les traigo una nota muy interesante acerca del café y sus bondades, en especial por la mañana que nos levantamos pegados a las sabanas

¿Qué es lo que nos ayuda a la mayoría a empezar el día sin que luzcamos como zombies, eso que nos da el empujón que necesitamos todas las mañanas? Sí, ese distribuidor de la energía es, por supuesto, el café!


1.- El café contiene varios compuestos que afectan a la química del cuerpo humano. Uno de estos compuestos es la cafeína , y se sabe que actúa como un estimulante. La cafeína es la que te despierta y te da el empuje en la mañana
También contiene otras sustancias, algunas de ellas actualmente desconocidos, que producen importantes hormonas como la adrenalina y cortisona.

Algunas personas prefieren tomar café descafeinado, el cual no contiene estimulantes pero es consumido por las personas que gustan del café pero que tienen restricciones con la cafeína, para disfrutar del sabor del café.
Además de ser simplemente una bebida energética, el café también tiene unos grandes beneficios para la salud ya que tiene alto contenido de antioxdidantes

2.- Es bueno para prevenir el cancer. Anteriormente, el café estaba vinculado a una de las causas del cáncer, pero investigaciones recientes han demostrado que el café en realidad ayuda a prevenir el cáncer. El ácido caféico y el ácido clorogénico son dos sustancias que se encuentran en el café que ayudan a combatir el cáncer, ya que ambos poseen nutrientes propiedades anti-cancerígenas.

3.- Previene enfermedades del corazón. La aterosclerosis es una condición en la cual se forman placas duras en torno a las paredes de las arterias, que pueden impedir que la sangre llegue al corazón. El café ayuda a proteger el corazón, ya que el ácido caféico ayuda a prevenir el riesgo de aterosclerosis. El mismo ácido también ayuda a reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad en la sangre.

4.- Prevención para la diabetes. Otro efecto del ácido cafeico es que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Al mismo tiempo, el ácido clorogénico libera la glucosa almacenada en el hígado. Por lo tanto, mantiene los niveles de glucosa en la sangre bajan y ayuda a prevenir la diabetes.

5.- Ayuda en la pérdida de peso. Una de las formas en que el cuerpo quema calorías es la termogénesis. Los estudios han demostrado que el café tiene la tendencia a aumentar significativamente este proceso. De esta manera, el café contribuye a la pérdida de peso. Sin embargo, si se toma con azúcar extra y crema, sólo estar ganando calorías extra.

Se conoce que el café tiene efectos nocivos para la salud, pero los expertos coinciden en que los beneficios pesan más que los daños. Sin embargo, cualquier sustancia QUE NO SEA INGERIDA CON MODERACIÓN SÓLO PUEDE SER PERJUDICIAL, por lo que los beneficios que posea no deben ser considerados por encima del consumo moderado de café. EL café no debe ser tomado como un incentivo para aumentar su consumo diario sobrepasando los niveles normales de consumo. La moderación es la clave aquí. Y claro, si tu tienes prohibida la cafeína pero te gusta el olor y el sabor del café te recomiendo que te tomes un café descafeínado.

OJOOOO!!! el café te mantiene despierto, por eso no lo tomes 6 horas antes de ir a dormir par que úedas dormir con toda tranquilidad y toda la noche

Otro OJOOO!! Los médicos recomiendan que no se debe beber más de tres tazas de café al día, tal vez una en la mañana sea lo perfecto. Esto debido a que afecta la salud cerebral. Este dato debo agradecercelo al Dr. Daniel Amen de Amen Clinics en U.S.A quién es experto en el tema de la neurociencia.

No hay comentarios. :