El Gourmet Urbano: La cerveza también sirve para cocinar platillos y postres #recetas

sábado, 29 de agosto de 2015

La cerveza también sirve para cocinar platillos y postres #recetas

El sabor de algunas bebidas alcohólicas pueden darle un toque diferente a las preparaciones de comidas para toda la familia

La cerveza únicamente no se consume tomándola, con ella también se pueden preparar deliciosos y divertidos platillos o inclusive postres. Su sabor le da un toque diferente a sopas, guisos y hasta a tortas para toda la familia.

El pasado 5 de agosto se conmemoró el Día Internacional de la Cerveza Foto: Archivo


Aunque el ingrediente se trata de una bebida alcohólica, este componente se evapora durante el proceso de cocción. Al momento de cocinar se recomienda optar por la marca de la espumosa que más guste.

El pasado 5 de agosto se conmemoró el Día Internacional de la Cerveza, para festejarlo, a continuación se muestran algunas recetas fáciles ofrecidas por cocineros del canal de televisión, Food Network y del portal web mexicano previribon.blogspot.mx.

Champiñones rebozados


Ingredientes:

¾ taza de mayonesa, 3 cucharadas de cebollín fresco picado, 1 cda. de jugo de limón, 1 cda. de mostaza, 4 cucharaditas de tomillo, 1/8 cditas. de pimienta, 1 pizca de sal, pimienta negra recién molida, 1 diente de ajo picado, cáscara de medio limón, 1 ½ tazas de harina leudante, una cerveza, 4 tazas de aceite vegetal, 250 gramos de champiñones.

Preparación:

Para la salsa, en un tazón pequeño, mezclar la mayonesa, una cucharada de cebollín, el jugo de limón, la mostaza, dos cucharaditas de tomillo, ¼ de pimienta, ¼ de sal, el ajo y la ralladura de limón. Posteriormente, en otro de tamaño mediano, verter la harina, dos cucharadas de cebollín, dos de tomillo, ¼ de sal y ½ de pimienta, finalmente agregar la cerveza y batir hasta que la masa esté suave. Agregar el aceite en una sartén grande, ancha y pesada, calentarlo a fuego medio entre 165 y 175 grados C. En cantidad, debe sumergir algunos champiñones en el batido de cerveza y que logren cubrirse generosamente. Después, póngalos en el aceite caliente y freír durante 3 o 4 minutos hasta que la masa esté bien dorada. Escurrir sobre servilleta. Finalmente, acompáñelos con la salsa.

Salchicha alemana


Ingredientes:

6 tazas de cerveza, 1 cucharada de semillas de anís dulce, 1 cucharada de cilantro picado,
1 cucharadita de mostaza, 3 cebollas grandes, sin pelar, picadas, 2 dientes de ajo machacados, Jengibre pelado, Salchichas, 2 cucharadas de oliva.

Preparación:

Combinar la cerveza, el anís dulce, cilantro, la mostaza, cebolla, el ajo y jengibre en una olla grande. A continuación, agregue la salchicha y lleve a fuego lento, hasta que estén semi-cocidas, aproximadamente 5 minutos. Luego, deje las salchichas reposar durante 30 minutos. Las salchichas deben pincelarse con aceite de oliva y poner en la parrilla hasta que la piel esté crujiente y de un tono marrón dorado, de 4 a 6 minutos por lado.

Bistec


Ingredientes:

6 bistecs, ½ cebolla, 1 taza de agua, 1 cerveza, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 cda. de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Agregar sal y pimienta a los bistecs. Poner al fuego una sartén, agregar un poco de aceite y seguidamente freír los bistecs, taparlos para que se cocinen rápidamente. En un recipiente mezclar muy bien la cerveza, la salsa de tomate, la harina y la taza de agua fría, evitando que contenga grumos. Agregar este preparado a los bistecs mientras se estén cocinando y añadir los trozos de cebolla. Dejar hervir cerca de 10 minutos a fuego medio.

No hay comentarios. :