La idea es muy buena, pues seguimos sin tener claro lo que son las “calorías vacías”, y que el alcohol colabora fervientemente en la epidemia de obesidad que azota el planeta. Si a esto le añadimos los problemas que provoca el mismo alcohol, o los refrescos azucarados o bebidas de mezcla usados, nuestro organismo podría ponerse a temblar.
Las calorías de cocktails y bebidas alcohólicas (infografía)
Anteriormente en MedCiencia ya os explicamos cómo calcular las calorías de un cubata (pues cada uno usa la bebida alcohólica y/o de mezcla que le place), y también hablamos sobre las calorías que contienen por si solas las bebidas alcohólicas.
Hoy usaremos el típico dicho de que “una imagen vale más que mil palabras“, y os traemos una infografía, pero esta vez no incluímos tan solo bebidas alcohólicas por separado, sino también loscocktails más famosos y consumidos.
La imagen, extraída de la web Clarity Way, nos acerca de forma muy gráfica la cantidad de calorías que pueden aportar las combinaciones de bebidas como la Coca-Colla o Red Bull, incluso zumos, junto a bebidas alcohólicas. Por ejemplo el vodka junto al Red Bull llega a la friolera de 238 calorías por unidad, y el legendario Sex on the Beach contiene hasta 265 calorías. Si buscamos cocktails menos calóricos, tenemos el típico Mojito, Gin-Tonic o Martini de Manzana con una media de 170 calorías cada cocktail.
Ahora, si vamos a los cocktails más calóricos, tenemos algunos ejemplos como el Long Island Ice Tea (el favorito de Marge Simpson), con hasta 445 calorías.
Por su parte, la piña colada o la goma guar deben ponernos en alerta por la mezcla que contienen: Leche de coco, la cual puede ser dificil de digerir si sufrimos algún tipo de problema gastrointestinal.
Seguidamente, os dejo con la infrografía completa:
Vía | Clarity Way.
Fuente: Medciencia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario