El Gourmet Urbano: ¿Cuántas calorías contienen los cocktails de bebidas alcohólicas? [INFOGRAFIA]

sábado, 29 de agosto de 2015

¿Cuántas calorías contienen los cocktails de bebidas alcohólicas? [INFOGRAFIA]

Hay que admitir que la regulación de alimentos y bebidas en Estados Unidos está a años luz de nosotros. Si hace poco supimos que la FDA prohibió las grasas trans, también es sorprendente saber que el pasado diciembre también impuso una norma a los restaurantes para que, antes de noviembre de 2015, enumeraran las calorías de todas sus bebidas alcohólicas (incluídos cocktails) en sus menús.



La idea es muy buena, pues seguimos sin tener claro lo que son las “calorías vacías”, y que el alcohol colabora fervientemente en la epidemia de obesidad que azota el planeta. Si a esto le añadimos los problemas que provoca el mismo alcohol, o los refrescos azucarados o bebidas de mezcla usados, nuestro organismo podría ponerse a temblar.

Las calorías de cocktails y bebidas alcohólicas (infografía)


Anteriormente en MedCiencia ya os explicamos cómo calcular las calorías de un cubata (pues cada uno usa la bebida alcohólica y/o de mezcla que le place), y también hablamos sobre las calorías que contienen por si solas las bebidas alcohólicas.

Hoy usaremos el típico dicho de que “una imagen vale más que mil palabras“, y os traemos una infografía, pero esta vez no incluímos tan solo bebidas alcohólicas por separado, sino también loscocktails más famosos y consumidos.

La imagen, extraída de la web Clarity Way, nos acerca de forma muy gráfica la cantidad de calorías que pueden aportar las combinaciones de bebidas como la Coca-Colla o Red Bull, incluso zumos, junto a bebidas alcohólicas. Por ejemplo el vodka junto al Red Bull llega a la friolera de 238 calorías por unidad, y el legendario Sex on the Beach contiene hasta 265 calorías. Si buscamos cocktails menos calóricos, tenemos el típico Mojito, Gin-Tonic o Martini de Manzana con una media de 170 calorías cada cocktail.

Ahora, si vamos a los cocktails más calóricos, tenemos algunos ejemplos como el Long Island Ice Tea (el favorito de Marge Simpson), con hasta 445 calorías.



Por su parte, la piña colada o la goma guar deben ponernos en alerta por la mezcla que contienen: Leche de coco, la cual puede ser dificil de digerir si sufrimos algún tipo de problema gastrointestinal.

Seguidamente, os dejo con la infrografía completa:


Vía | Clarity Way.

Fuente: Medciencia

No hay comentarios. :