Enigma es cerveza artesana de calidad, elaborada con ingredientes autóctonos y naturales 100 en Alcalá de Henares. Cerveza con personalidad intensa
Enigma es una microcervecería artesana, ubicada en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, que elabora tres variedades de cervezas hechas para disfrutar y acompañar a la buena gastronomía, porque su sabor característico, su cuerpo y dosis justa de amargor la hacen un compañero perfecto para beber comiendo. Son cervezas con personalidad y fáciles de beber al tiempo.
Son cervezas artesanas elaboradas a partir de ingredientes autóctonos, 100% naturales y entre los que destacan las maltas de cebadas de la campiña del Henares, lúpulos nobles y el agua del deshielo de las sierras de Ayllón y Altos del Rey.
Miguel C. Viñado y Susana Torres, los fundadores de Enigma, estaban convencidos de que en España había un nicho de mercado ya preparado para aceptar y consumir cervezas artesanales de calidad, cervezas cargadas de aromas, matices y sabores intensos, tal y como habían visto en Estados Unidos. Así, tras estar elaborando desde el año 2000 cerveza para su propio consumo, con maltas que hacían ellos mismos, germinando y tostando cebada y usando lúpulos que traían de fuera de España; se decidieron a dar el salto y comenzar a producir cerveza artesanal de calidad ya en el 2013, aportando de esta manera al mercado su propia visión de cómo deberían ser las cervezas artesanas.
Enigma
Enigma Premium Ale es de un sabor rico y lleno de matices; es una cerveza de color ámbar anaranjado y mucho cuerpo, con 5'5º de alcohol. Complutum es la cerveza del sabor, hecha para los que lo aprecian por encima de otras consideraciones. Es una cerveza estilo red ale, de color rojizo profundo, con 6'0º de alcohol. Y Origen es la tercera de la trilogía, una cerveza de estilobrown ale, de color tostado oscuro con 5'5º de alcohol. Una cerveza oscura con personalidad.
Ese sabor característico tiene mucho que ver con el sistema de elaboración que sus fundadores emplean, al apostar por un proceso transparente y natural, en el que no tienen cabida ni aditivos ni conservantes ni procesos químicos artificiales. De hecho, Cervezas Enigma es la única cervecera que posee el distintivo de calidad superior M Producto Certificado de la Comunidad de Madrid.
Fuente: EL Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario