El Gourmet Urbano: Muffins de chocolate negro #Receta #Impelable

miércoles, 26 de agosto de 2015

Muffins de chocolate negro #Receta #Impelable

Y es que estos muffins no son excesivamente dulces, tienen un toque amargo que le da el cacao en polvo sin azúcar y las pepitas de chocolate negro que llevan por encima. Son un pecado para los que les gusta el chocolate!!


Hay gente a la que le gusta el chocolate... Compradores de tabletas de chocolate con leche nestle, milka con oreo, valor con avellanas... Y luego están los adictos al chocolate, valientes que se atreven con el lindt 90% (el otro día vi en el super que estaba el lindt 99% ... Dios mío quien es el loco que se atreve?!?!?), solo chocolate, sin leche, sin frutos secos ni complementos... Auténticos valientes... Para ellos son estos muffins.


Tengo que decir que esta receta ha surgido por mi novio, porque se come todas las tabletas de chocolate negro que compro (de las que pone claramente "chocolate de cobertura para cocinar") da igual que compre una, dos ó tres, cuando vaya a utilizarla no habrá, como mucho quedarán dos onzas tristes, envueltas en el papel...



Por eso, la otra tarde cuando me puse a hacer muffins de chocolate y ya con los huevos batidos me di cuenta de que no había chocolate... Pánico!!! Hasta que encontré en el fondo del armario un paquete de cacao amargo (sin azúcar)... Y este es el resultado, un dulce para los adictos al chocolate negro (como dice mi madre, el chocolate


INGREDIENTES

  • 300gr de harina (yo puse la mitad integral, es opcional)
  • 75 gr de cacao (sin azúcar)
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 180 ml de leche
  • 1/2 cuch. pequeña de jengibre molido (opcional)
  • 1 cuch. pequeña de levadura química (tipo royal)
  • Pepitas de chocolate negro

PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de hornear con las cápsulas. Las que véis en las fotos las he hecho yo misma, con una lámina de papel de hornear cortada a cuadrados de 10cm x 10cm aproximadamente.
- En un bol batimos (mejor con las varillas eléctricas) los huevos con el azúcar y una pizca de sal, hasta que monten un poco.
- Añadimos el aceite de girasol poco a poco sin dejar de batir, para que no se corte la masa.
- En un bol aparte mezclaremos bien los ingredientes secos: Las harinas, la levadura, el jengibre (si ponemos) y el cacao.
- Añadimos los ingredientes secos y batimos mientras vamos añadiendo la leche, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Ponemos la masa en las cápsulas de papel y por encima echamos las pepitas de chocolate negro.
- Horneamos durante 25-30 minutos a 180º.


Fuente: http://sweetadict.blogspot.com.es/

No hay comentarios. :