- Ingredientes para Risotto al vino tinto
- 3 cucharadas de Mantequilla
- 1 Cebolla
- 1 diente de Ajo
- 400 gramos de Arroz de risotto (arroz arborio)
- 700 ccs de vino tino
- 1 litro de caldo de Pollo
- 150 gramos de queso parmesano
- 1 pizca de salPasos para preparar Risotto al vino tinto
- Picar concienzudamente la cebolla y el diente de ajo, poner en una sartén grande y antiadherente en la que se habrá puesto a calentar el taco de mantequilla, cuando empiece a derretirse por el calor del fuego poner en la sartén el picado de ajo y cebolla, lo remover para que se mezcle con la mantequilla y lo mantener a fuego medio alto hasta que se ablande.
- Añadir el arroz arborio y durante unos 30 segundos.
- Ir moviendo con un utensilio de madera para que absorba la mantequilla, acto seguido lo bañar con la mitad del vino tinto y dejar burbujear a fuego vivo removiendo con frecuencia para evitar que se pegue al fondo hasta que el vino se haya consumido casi por completo.
- Después verter sobre el arroz con un cucharón el equivalente a un vaso más o menos del líquido, mezcla de 1 litro de caldo y 1 litro de agua, que se tendrá calentando en un cazo aparte.
- Dejar hervir hasta que prácticamente todo el caldo haya desaparecido, volver a agregar otro cucharón y así sucesivamente.
- Se ira administrando el caldo con el agua de poco en poco a medida que va siendo absorbido por el arroz, con la finalidad de que el arroz vaya soltando el almidón lentamente contribuyendo así a la cremosidad que precisan los risottos.
- Durante este proceso y cuando el arroz haya perdido su dureza se puede poner la sal que se crea conveniente.
- Cuando se note que el arroz está casi hecho, añadir la otra mitad del vino tino y mantener una vez más el hervor, sin olvidar remover, hasta la extinción del vino, momento en el que se incorporará el queso parmesano rallado y se da vueltas con la espátula (importante que sea de madera) hasta que el queso se haya fundido e integrado con el arroz.
- Apagar y servir de inmediato.
- Es apropiado rallar un poco más de parmesano sobre el risotto ya emplatado.
Fuente: recetasgratis.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario