Es una bebida bastante popular en diferentes partes del mundo y son muchos los que la toman, disfrutando de su sabor
El daiquiri se originó en Santiago de Cuba y su creador fue un ingeniero estadounidense llamado Jennings Cox, quien trabajaba en una mina cercana y un día que no tenía ginebra decidió sustituirla con ron para preparar una bebida a la que también le puso zumo de limón y un poco de azúcar. El cóctel no tenía un nombre propio y fue bautizado por el ingeniero italiano Giacomo Pagliuchi.
Preparar daiquiris también puede ser una experiencia muy divertida porque tú puedes crear tus propias combinaciones cambiando algunos ingredientes.Foto: iStock
El daiquiri se volvió muy popular en Santiago de Cuba y posteriormente llegó a La Habana, algunos años más tarde un almirante estadounidense lo probó y lo llevó a un club para militares que estaba ubicado en Washington; ha evolucionado con el paso de los años y también se ha convertido en una de las bebidas más populares que existen.
Comúnmente, el daiquiri se prepara con ron blanco, jugo de limón y azúcar, y se le pone hielo para que sea más refrescante. Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera o en una batidora con hielo y luego se sirve la bebida en una copa.
Actualmente existen muchas clases de daiquiri con diversos sabores e ingredientes para obtener una gran variedad de posibles y deliciosas opciones, así que si tienes ganas de probar un buen cóctel tú mismo puedes preparar uno de acuerdo a tus gustos.
De fresa
50 ml de ron blanco, hielo, 4 o 5 fresas, 10 ml de concentrado de lima, azúcar y concentrado de fresa. Antes de prepararlo se recomienda poner a enfriar las copas en las que se servirá y su preparación no cambia, ya que todos los ingredientes también se mezclan en una coctelera o en una batidora.
De plátano
50 ml de ron blanco, 25 ml. de licor de plátano, 1 plátano, hielo y azúcar. Se pone hielo en la coctelera y se agrega ron blanco, licor de plátano, un plátano maduro cortado y dos cucharadas de azúcar.
De piña
50 ml. de ron blanco, zumo de un limón, piña, hielo y azúcar. En la coctelera se pone hielo, ron blanco, mucha piña y dos o tres cucharadas de azúcar. Con todos los ingredientes en el vaso se bate todo durante 30 segundos a velocidad media para evitar que quede demasiado batido, la piña debe quedar triturada y después puedes disfrutar de tu bebida.
Con vodka
Zumo de limón, hielo, azúcar y vodka para que obtengas un sabor diferente. Todos los ingredientes, menos el hielo, se baten durante medio minuto y al terminar se sirve la vida con el hielo.
De durazno sin alcohol
No siempre es necesario que tu cóctel tenga alcohol para que puedas beberlo y disfrutarlo, para prepararlo necesitas duraznos enlatados, una taza de leche, jugo de medio limón, hielo y azúcar, aunque ésta es opcional. Lo único que debes hacer es batir todos los ingredientes y después puedes servirte tu bebida.
Fuente: Terra - México
No hay comentarios. :
Publicar un comentario