El Gourmet Urbano: Üllo el purificador de vino

jueves, 27 de agosto de 2015

Üllo el purificador de vino



El purificador Üllo trabaja cómodamente en la parte superior de una variedad de vasos de vino, así como la jarra Üllo hecha a mano con su decantador. Al momento de servir, Üllopuede ser devuelto a su base diseñada para capturar cualquier goteo revoltosos. Diseñado para encajar perfectamente con Üllo, las formas elegantes hacen que sea fácil para servir a su botella de vino favorito. Cada una está hecha de cristal claro, vidrio de borosilicato soplado a mano en Europa.



Mientras que se sirve, la base de silicona se puede utilizar para capturar goteos ingobernables. Cuando no está en uso, la base es una buena manera de almacenar o exhibir Üllo. Este producto regresa el vino a su estado natural, como si hubiera abierto la botella a la derecha en la viña. Fue creado para ser una experiencia sencilla y encantadora que celebra y mejora el ritual de beber vino.

Üllo elimina los sulfitos, que son conservantes artificiales que se añaden al vino. Purifica el vino usando un polímero de calidad alimentaria para eliminar selectivamente los sulfitos, al tiempo que permite a otros compuestos en el vino que fluyan. A través de Selective Capture Sulfito™, los sulfitos se reducen a un nivel que ocurren de forma más natural de menos de 10 ppm. Un filtro está diseñado para purificar la botella de vino de 750 ml. Üllo eliminará sulfitos de cualquier bebida, incluyendo sidras duras y champán, pero el proceso de purificación puede reducir la carbonatación.

Los sulfitos son sustancias químicas artificiales añadidos al vino como conservante. Son unaditivo alimentario altamente regulada, debido a que son alérgenos alimentarios comunes y son tóxicos a niveles altos. Los sulfitos protegen el vino contra la oxidación y deterioro bacteriano durante el transporte y almacenamiento, pero ya no son necesarios una vez que se abre la botella. Aunque sólo un pequeño porcentaje de personas son diagnosticadas con alergias severas al sulfito, muchos bebedores de vino experimentan efectos secundarios negativos que pueden atribuirse a los sulfitos.

Los sulfitos tienen un sabor amargo que a menudo es notable cuando está presente en altos niveles en el vino. Aunque los niveles varían, los vinos blancos tienden a tener más sulfitos que los rojos. Las pruebas preliminares de sabor muestran que una mayoría de los aficionados notaron una diferencia en los vinos blancos, con 3 de cada 4 prefiriendo Üllo vino purificado. Sin preferencia estadística observadas entre los vinos tintos. Agregar peróxido de hidrógeno a los vinos no quita los sulfitos. El peróxido de hidrógeno es un oxidante químico potente que convierte sulfitos en ácido sulfúrico, pero no los elimina.

James Kornacki, Ph.D., es el fundador y CEO de Üllo. James tiene un doctorado en química de la Universidad de Northwestern, y a través de sus estudios y la investigación se convirtió en un experto en la química del vino. James, que es sensible a los sulfitos, inventó el Selective Capture Sulfito™ (Proceso Selectivo de Captura Sulfito) para ayudar a otras personas que se beneficiarían de tener estos productos químicos fuera de su vino.

No hay comentarios. :