El Gourmet Urbano: 7 beneficios de tomar café según la ciencia

martes, 22 de septiembre de 2015

7 beneficios de tomar café según la ciencia

Además de mantenerte despierto, el café de todos los días puede prevenir enfermedades como el cáncer o la diabetes

Ya sea por su sabor reconfortante, su delicioso aroma o su capacidad de mantenerte alerta, el café puede ser una de tus bebidas favoritas. De hecho, según un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, “el caballero negro” es el líquido más consumido en el 82% de los hogares colombianos. No obstante, esta bebida tiene beneficios comprobados científicamente que quizás no conocías.


A continuación, te compartimos los 7 beneficios de tomar café según el portal de estudios científicos Science Daily.

1. La cafeína puede reducir el riesgo de padecer cáncer oral


Un estudio de la Asociación Americana del Cáncer reveló una marcada relación inversa entre el consumo de cafeína a través del café y la mortalidad por cáncer oral u orofaríngeo. Los investigadores hallaron que aquellas personas que consumían más de cuatro tazas al día de esta bebida veían reducido a la mitad el riesgo de mortalidad por estos tipos de cáncer que aquellos que solo lo consumían ocasionalmente.

2. Menor riesgo de muerte


Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (EEUU) hallaron que los adultos que consumen café regularmente presentan menos posibilidades de fallecer a causa de enfermedades cardíacas y respiratorias, infartos, diabetes e infecciones.

3. Reduce las posibilidades de sufrir cáncer de próstata


Un estudio del Instituto de Salud Pública de Harvard arrogó que los hombres que beben café a diario –incluso el descafeinado– presentan un menor riesgo de desarrollar un tipo letal de cáncer de próstata.

4. Disminuye las posibilidades de padecer cáncer en el endometrio


A la vez que los hombre ven reducidas las posibilidades de sufrir un tipo fatal de cáncer de próstata, las mujeres que lo beben presentan menos chances de padecer cáncer endometrial, tal como sugiere un estudio publicado en la revista de la American Association for Cancer Research.

5. Mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos


Tal como revela un estudio del año 2013, la cafeína presente en una taza de café mejora la circulación de la sangre. Los participantes de la investigación que ingirieron esta bebida experimentaron un aumento del 30% en su circulación de sangre.

6. Puede aumentar las chances de sobrevivir a un cáncer de colon


Un estudio realizado por el Instituto Dana-Farber demostró que el consumo regular de café ayuda a prevenir el retorno del cáncer de colon luego de efectuar el tratamiento, así como mejora las posibilidades de curarse.

7. Disminuye el riesgo de sufrir diabetes


De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Americano de Nutrición Clínica, el consumo del café está vinculado con una reducción de las chances de padecer Diabetes tipo 2.

No hay comentarios. :