Ingredientes
- 2 tazas de harina floja. Ver clasificación por ceros
- 1/3 de taza de azúcar de caña
- 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharada de sal
- ¼ de taza de aceite líquido de coco
- ¾ de taza de arándanos
- ¾ de taza de leche vegana
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 190º C .
- En un recipiente amplio coloca harina, azúcar, polvo para hornear y sal. Mezcla muy bien y haz un hueco en el centro para colocar el aceite de coco. Utiliza tus dedos para integrar bien todos los ingredientes y posteriormente, coloca el recipiente tapado con papel film dentro del congelador. Deja enfriar durante 15 minutos.
- Una vez transcurridos los 15 minutos, añade los arándanos y la leche vegana en el centro y revuelve hasta formar una masa.
- Pon la masa sobre una mesa previamente espolvoreada con harina y estírala con un palote hasta lograr un círculo de 5cm de alto.
- Corta la masa en 8 triángulos como si fueras a cortar una pizza y colócalos sobre una placa cubierta con papel mantequilla. Lleva a horno durante 22 minutos o hasta que se doren.
- Una vez horneados, deja enfriar a temperatura ambiente y decora con glasé.
En caso de querer hacer una cubierta de azúcar simplemente mezcla 250g de azúcar glas/impalpable y zumo de un limón o más y vierte el glaseado sobre los scones. Deja endurecer durante 15 minutos a temperatura ambiente.
Si deseas que el glaseado tenga otro sabor y color, usa unas gotas de zumo de arándanos, zumo de ½ naranja, etcétera, y colorante comestible en pasta.
Recuerda que en Placer al Plato hemos también compartido otras recetas vegetarianas que quizás sean de tu interés. Descúbrelas en la categoría Vegetariano.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario