Brewtein y Nutribeer son las nuevas variedades de cerveza para deportistas desarrolladas por Supplemental Brewing, empresa que actualmente busca inversores en Kickstarter para poner en marcha la producción y comercialización de las nuevas bebidas. Se anuncian como cervezas ideales para los atletas, los levantadores de pesas y todos aquellos que quieren proteínas que contribuyan al aumento de la masa muscular, y que además sean amantes del sabor de la cerveza.
Supplemental Brewing es el nombre de una empresa cervecera que se ha especializado en el desarrollo y fabricación de cervezas que además de aportar sabor, ayudan a cumplir los objetivos nutricionales a quienes practican deporte. Se anuncia como una bebida ideal para después de los entrenamientos, ya que ayuda a los deportistas a recuperarse después del esfuerzo físico. Los responsables de esta nueva variedad de cerveza querían que las personas que hacen deporte pudieran disfrutar del sabor de una cerveza y a la vez aportar al organismo un compuesto proteínico.
Blake Konrardy creador de la cerveza para deportistas, comenzó a experimentar con la elaboración de dos variedades de cerveza artesanal, la primera se denomina Brewtein, es una cerveza elaborada con trigo que contiene 7 gramos de proteínas, un 5% de alcohol, 13 gramos de carbohidratos y 178 calorías, la segunda variedad bautizada como Nutribeer también está fabricada con trigo, contiene 4 gramos de proteínas, 7 gramos de carbohidratos, un 4% de volumen alcohólico y 122 calorías. En ambos casos se ha añadido un concentrado proteínico procedente del suero de leche.
La empresa comenta que Brewtein y Nutribeer son cervezas ideales para los atletas, los levantadores de pesas y todos aquellos que quieren proteínas que contribuyan al aumento de la masa muscular, y claro, que además quieran disfrutar de una cerveza. El desarrollo de las nuevas bebidas ha sido, según palabras de Blake Konrardy, algo complicado, ya que para algunas personas la idea de una cerveza con proteínas no puede resultar agradable, sin embargo, el empresario ha conseguido estas dos variedades cuya fórmula asegura sorprenderá a todo aquel que la pruebe.
Hasta la fecha, y según comenta la empresa, no existe en el mercado ninguna bebida que sea alcohólica que ofrezcan un valor agregado (pero sí hay cervezas enriquecidas para mejorar sus propiedades), según los estudios que han realizado, existe un nicho de mercado formado por personas que se preocupan por su estado físico, pero quieren seguir disfrutando del sabor de la cerveza aunque sea durante los fines de semana, lo que resulta un conflicto de intereses. Con las nuevas cervezas para deportistas se logran fusionar ambos mundos y posiblemente, según palabras de Blake Konrardy, podría marcar una nueva tendencia de mercado.
Poner en marcha una empresa cervecera partiendo de cero resulta caro, por ello Supplemental Brewing tiene la intención de asociarse con una fábrica de cerveza para la producción y embotellado de las nuevas variedades, de este modo podrá garantizar que las cervezas llegarán cuanto antes a sus clientes.
De momento se está intentando conseguir financiación para lograr la mencionada asociación y empezar con la fabricación de las cervezas con un añadido de proteínas a través de una campaña puesta en marcha en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter. Para poner en marcha el proyecto son necesarios 40.000 dólares (unos 35.500 euros) y a falta de 23 días para que concluya la campaña se han recaudado algo más de 8.000 dólares, por lo que da la impresión de que la cerveza no ha tenido tan buena acogida como esperaba el responsable de su desarrollo, a pesar de que aseguraba que existía un nicho de mercado que demandaba este tipo de cervezas.
Pero si todo sale según lo esperado, las nuevas variedades de cerveza se empezarán a distribuir el próximo mes de diciembre en el mercado estadounidense, dependiendo de su aceptación y volumen de negocio, la cerveza podría llevarse a otros países. Podéis conocer más detalles de las nuevas bebidas a través de este enlace a la plataforma Kickstarter, o a través de la página web de la empresa.
Fuente: Gastronomía y Cía
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