El director general de La Zaragozana, Felix Longás, empresa que produce esta cerveza, ha explicado en una nota de prensa que "se trata de una nueva apuesta por continuar con la normalización en el consumo de esta bebida entre quienes tienen esta intolerancia y abre otra puerta a quienes ven más saludable los productos sin gluten".
La cervecera aragonesa, "pionera" en el desarrollo de productos para celíacos, se posicionó a la cabeza de la innovación en 2008 cuando lanzó Ambar Apta para Celíacos, que mantenía intacta la calidad y el sabor de su cerveza Ambar Especial.
En 2011, incorporó Ambar Green Celíacos, la primera cerveza del mundo sin alcohol y sin gluten, que cuatro años después sigue siendo la única sin alcohol apta para celíacos en España, "siendo así una de las cerveceras que más atención ha puesto en quienes tienen intolerancia al gluten".
Desde Ambar han indicado que mantienen desde el primero de sus lanzamientos sin gluten el mismo precio que en su cerveza habitual, "aunque el proceso productivo suponga un incremento de los costes, un ejercicio de responsabilidad en un mercado en el que la alimentación normal de un celíaco puede llegar a costar hasta tres veces más".
El director de Marketing y Comunicación de La Zaragozana, Enrique Torguet, ha manifestado que "una de las mayores demandas de los celíacos es la de poder cumplir con una necesidad básica como la cesta de la compra sin precios abusivos, una exigencia que nos parece más que razonable".
Distribución
La compañía ha indicado que los primeros supermercados e hipermercados de España que han comenzado a distribuir su nuevo producto son Simply, Carrefour y La Despensa y en los próximos días se añadirán otras enseñas que acercarán esta nueva posibilidad de consumo entre los celíacos de todo el mundo.
Por otra parte, ha precisado que Ambar ha sido la primera cervecera del país en recibir la Certificación Europea ELS, que otorga la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que garantiza la total seguridad alimentaria del producto a nivel europeo.
Fuente: El Economista - España
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