El Gourmet Urbano: Janet Rodríguez te recomienda: No Hagas Dieta y Pierde Peso

lunes, 26 de octubre de 2015

Janet Rodríguez te recomienda: No Hagas Dieta y Pierde Peso

Muchas personas dicen que en algún momento de su vida han hecho “Dieta” para bajar de peso o para controlar su peso, sin embargo realmente No saben lo que es una Dieta, esta palabra deriva del Latín Diaeta que significa “Lo que comemos diariamente” o “Conjunto de sustancias que se consumen diariamente como alimentos”.


Pero lastimosamente la palabra Dieta ha sido asociada a Pasar Hambre a Comer alimentos sin gusto, sin sabor sin sazón y sin color, lo cual como ya saben NO es Verdad.

¿Y por qué las personas pasan hambre o dejan de comer? Simplemente porque quieren bajar de peso, creen falsamente que la Obesidad es un problema único y exclusivamente consecuencia de un consumo elevado de alimentos lo cual NO es así.

La Obesidad es Multifactorial, por lo cual el tratamiento también debe ser atacado desde múltiples ángulos, sin embargo el tema a tratar hoy es La Dieta.
Tomando en consideración que Dieta es lo que consumimos diariamente entonces comienza por tener unos mejores Hábitos alimentarios que incluyan:
  • Selección apropiada de los alimentos como: bajos en grasas saturadas y ricos en fibra.
  • Carbohidratos complejos como Papas bien cocidas, arroz integral, Pan integral, Plátanos, Granos bien cocidos etc.
  • Carnes magras bien cocidas pero No fritas.
  •  Prefiere las Frutas y Hortalizas enteras en lugar de jugos, ya que de esa forma brindan mayor sensación de saciedad.
  • Toma agua, al menos 8 vasos al día, recuerda que las principales funciones corporales se realizan en presencia de agua.
  • Algo muy Importante NO olvides Comer entre 5-6 veces por día de esta forma estimularás el organismo y acelerarás tu metabolismo lo que te ayuda a quemar más calorías.
  • Sazona todas tus comidas con Especias frescas o secas y utiliza poca cantidad de sal.
  • Elige alimentos que tengan mucho volumen pero muy pocas calorías y estos son igualmente Las Frutas y Las Hortalizas.
  • Prepara tus alimentos de forma sencilla pero sabrosa: a la plancha, al vapor, horneados, a la parrilla, en salsa natural de vegetales pero no fritos.
  • Sírvete los alimentos en platos pequeños y bien decorados, no olvides que Dieta también incluye tener una buena presentación del menú.
  • Modera la cantidad de alimentos a servir en tu plato, esa es una clave.
  • Si deseas un Postrecito ten en cuenta la porción y el estado emocional en que te encuentras, ya que, si estás compartiendo, con una pequeña cantidad estarás satisfecho, mientras que, si estás ansioso, estresado o simplemente nervioso comerás mucha cantidad y no te sentirás satisfecho.
Tomando en consideración todas estas propuestas tendrás un mejor resultado para controlar tu peso y quemar grasa, ya que si dejas de comer o te saltas una comida no quemas grasa sino que pierdes masa muscular y eso empeora la situación.

Recuerda que la principal causa para que falle tu plan de alimentación adecuado es la Falta de Conocimientos.
No existen Alimento Buenos Ni Alimentos Malos solo existen Dietas desequilibradas y mal planeadas.

Y para terminar Olvídate de Comer Mal, planifica tus compras, elige alimentos de temporada, consérvalos apropiadamente para que te duren más, prepáralos higiénicamente y sírvelos sabiamente con amor y delicadeza.

Janet Rodríguez
Nutricionista Clínico
Especialista en Nutrición Clínica en Endocrinología y Metabolismo

No hay comentarios. :