El Gourmet Urbano: Praktik Bakery, cita en el hotel-panadería

miércoles, 28 de octubre de 2015

Praktik Bakery, cita en el hotel-panadería

Es hotel, panadería, obrador y café. Hotel Praktik Bakery abrió en el verano de 2014 en Barcelona, alineándose con la estrategia de esta cadena centrada en conceptualizar sus establecimientos ligándolos a ubicaciones especiales: desde un jardín o un espacio dedicado al vino a una panadería.


En este caso, Praktik buscó un aliado especializado, la filial en el centro de Barcelona de Baluard, una de las mejores panaderías de España, ubicada al lado del Mercado de la Barceloneta.

Su dueña es Anna Bellsolà, que han dado un renovado impulso a la cultura en torno al pan. "No hay dos panes iguales", defiende esta neopanadera, arraigada a un oficio de potentes raíces históricas. Mientras la sede de la Barceloneta sigue siendo el obrador central, Praktik Bakey alberga su segundo obrador, situado junto a la entrada al hotel. La clientela puede observar en directo la elaboración del pan desde la calle.

Si la idea de partida es dormir en una fábrica urbanita de pan ("¡No hay nada como el olor a pan recién hecho al despertarse!"), el formato garantiza más objetivos: ofrecer algo para comer a cualquier hora, ya que a su tienda se añade un café.

Abierto a huéspedes y a clientela no alojada, su oferta arranca a la hora del desayuno, con un bufé que suma diferentes tipos de panes y bollería, junto con embutidos catalanes, mermelada y mantequilla artesanas, fruta fresca, zumos, café, infusiones y chocolate. Todo este listado de productos está disponible por las mañanas en un aparador, el bautizado como Desayuno Baluard. Se puede desayunar por un precio medio de 3 a 20 euros.

La oferta suma una veintena de tipos de panes, elaborados con materias primas de alta calidad. Además, hay bocadillos, bollería variada dulce y algunas piezas saladas de pastelería. Bajo esta oferta, Praktik Hotel materializa un innovador concepto de negocio: por un lado, convierte un hotel en obrador, y, por otro, sitúa una panadería en una localización poco habitual.

POR MARTA FERNÁNDEZ

PRAKTIK BAKERY


Dónde: Provenza, 279. Barcelona.
Tel: 93 488 00 61.
Web: www.hotelpraktikbakery.com
Fórmula: Hotel-panadería-cafetería.
Precio medio para desayunar: De 3 a 20 euros
Horario: No cierra.

No hay comentarios. :