El Gourmet Urbano: Tempranillos al Mundo 2015. Convocatoria #España

jueves, 29 de octubre de 2015

Tempranillos al Mundo 2015. Convocatoria #España


Está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo 2015, certamen que en su décima edición ha elegido como escenario Lisboa (Portugal). El concurso de vinos Tempranillo y sus sinonimias tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, aquí puedes descargar el reglamento y el boletín de inscripción.



El próximo mes de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Tempranillos al Mundo, un certamen creado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) con el objetivo de poner en valor la calidad enológica de la variedad de uva Tempranillo y sus sinonimias, véase Tinto fino, Tinto de Toro, Valdepeñas, Ull de llebre, Cencibel, Escobera, Vid de Aranda o Aragonés, entre otras, según la región española.


Con este certamen también se quiere reconocer la labor de las empresas vitivinícolas dedicadas a producir los mejores vinos con esta uva, darlos a conocer a los consumidores de todo el mundo y aumentar la presencia del vino español en otros países, así que para los productores de vino Tempranillo es un buen escaparate para darse a conocer.

Está abierta la convocatoria para inscribirse en el Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo 2015, que este año celebra la décima edición, será del 11 al 13 de noviembre de 2015 y el escenario elegido es Lisboa (Portugal), por lo que en la organización contarán con la Asociación Portuguesa de Enólogos (APE), además del respaldo institucional de la UIOE (Unión Internacional de Enólogos, y el MAGRAMA. En la pasada edición os recordamos que anteriormente este certamen había tenido lugar en Estocolmo, Copenhague, París, Nueva York, Shangai y Toledo (España).

Los interesados en presentar sus vinos en este certamen internacional pueden leer el reglamento a través de este enlace (Pdf), la convocatoria está abierta a los productores de cualquier país que elaboren vino con las variedades viníferas Tempranillo o cualquiera de sus sinonimias, con un porcentaje de la uva del 85% en los monovarietales, y de un 50% en los plurivarietales.

Cabe destacar que con motivo de la celebración paralela del Certamen Nacional de Vinos portugueses, se admitirán también los vinos elaborados con la variedad de uva tinta portuguesa Touriga. Como comentábamos, tenéis todos los detalles en el documento antes indicado, también podéis descargar el boletín de inscripción a través de este enlace (Pdf).

En los premios Tempranillos al Mundo, la Federación Española de Asociaciones de Enólogos otorga las siguientes distinciones: Gran Tempranillo de Oro, Tempranillo de Oro y Tempranillo de Plata, las mismas categorías cuentan para el Certamen Nacional pero con la denominación Touriga, siendo de 96 a 100 puntos los necesarios para obtener el Gran Oro, de 88 a 95 para el Oro y de 83 a 87 para la Plata, en ambos certámenes.

Si os surgen algunas dudas sobre la participación y queréis encontrar una respuesta rápida, podéis acceder a la web del certamen, donde entre otras cosas, dan respuesta a las preguntas más habituales.

Fuente: Gastronomía & Cía

No hay comentarios. :