Delicioso platillo para un almuerzo fuera de serie y para recordar
INGREDIENTES(4 personas)
- 4 codornices
- 1 manzana reineta
- 1 diente de ajo
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 tomate maduro
- 30 ml de aceite de oliva
- 100 ml de vino tinto de calidad
- Una pizca de sal
- 2 g de pimienta negra molida
- 150 g de setas salteadas como guarnición
Cómo se elabora
- Limpiamos las codornices y las sazonamos por dentro y por fuera. Introducimos en cada codorniz limpia un trozo de manzana reineta con una pizca de ajo troceado. Doramos las codornices en una cazuela con unas cucharadas de aceite caliente y sacamos a una bandeja para su posterior cocinado.
- Una vez doradas las codornices, en esa misma cazuela y con ese aceite salteamos la verdura. Para ello añadimos la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria, estas hortalizas cortadas en tiras finas (corte en juliana) y un tomate maduro pelado y troceado, sofreímos todo el conjunto.
- Cuando las verduras estén salteadas y bien cocinadas introducimos las codornices que hemos dorado con anterioridad en la cazuela con las verduras, vertemos el vaso de vino tinto de calidad, una pizca de pimienta negra y un poquito de sal al gusto. Tapamos la cazuela y cocemos lentamente hasta que consigamos que las codornices estén tiernas y la verdura esté cocinada. Si durante la cocción se seca en exceso el guiso podemos agregar un poco de caldo de ave o un poco de agua, pero con moderación.
- Retiramos las codornices cocinadas de la cazuela, pasamos la salsa por un pasapurés y por el colador chino para que nos quede cremosa y fina. Servimos las codornices con la salsa de verduras y acompañadas de una guarnición de setas salteadas, o con unos bastones de manzana salteadas con un diente de ajo.
Fuente:
Eroski Consumer
No hay comentarios. :
Publicar un comentario