Clásico de los desayunos yanquis, en realidad el pancake tiene orígenes muy remotos. Los antiguos griegos, allá por el V siglo a. C. tenían su propia versión, los tagenias; así como los romanos, que los llamaban alia ducia. En Argentina, también existe una versión, el panqueque, que, complementado con dulce de leche, constituye uno de los postres más tradicionales.
Hoy, el pancake está muy asociado a la cultura de EE.UU., en donde suelen estar acompañados con toppings como el bacon y el maple syrup. A continuación, Cookie Sundays te propone una receta ideal para coronar justamente con maple syrup (azúcar impalpable, miel, manteca, son otras válidas alternativas).
INGREDIENTES (rinde 8 pancakes)
- 1 taza de harina
- 3/4 taza de leche
- 2 cucharadas de vinagre blanco o limón
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de azúcar
- 1,5 cucharadas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de manteca derretida
PREPARACIÓN
1) Colocar el vinagre o limón en la leche, y dejar unos minutos para que se corte. Esto resulta en una especie de buttermilk casero.2) Una vez que se corte, agregar el huevo batido.
3) Luego agregar los secos a la mezcla anterior, batiendo bien para que no quede ningun grumo
4) Por ultimo sumar la manteca derretida y mezclar bien.
5) Una vez lista la mezcla, calentar una sarten a fuego medio con una cdita de manteca o rocio vegetal, y colocar una cucharada
sopera de mezcla. Cuando veas que se forman burbujas, da vuelta el pancake ayudandote con una espatula. Dejalo unos 30″ mas y listo.
6) Servilo con un poquito de azúcar impalpable, unos frutos rojos, y miel o maple syrup.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario